Esta receta se hace en base de la Okara de avena (la pulpa que se genera de la elaboración de la leche de avena casera) y a través de ella, se pueden elaborar galletas, así que primero haremos la leche vegetal y luego las galletas.
Todos sabemos que la avena contiene innumerables propiedades beneficiosas para nuestra salud, además se puede incorporar en nuestra dieta si estamos en operación bikini por ejemplo.
Ingredientes para la leche de avena
– 150 gr. de avena en forma de copos integrales.
– 1 l de agua+ el agua necesaria para remojar los copos en principio.
– Una pizca de sal.
– 1 y 1/2 CS de miel para endulzar (puedes utilizar cualquier otro edulcorante al gusto).
Elaboración
1. Se ponen los copos de avena en un recipiente y se cubre con agua, se deja en remojo durante al menos 12 horas, una vez pasado este tiempo, se cuelan los copos y se lavan.
2. En un recipiente en el que podamos usar la batidora ponemos la avena junto con el agua, la sal y la miel y batimos, o con batidora de vaso.
3. Filtramos el líquido restante. existen filtros específicos para este tipo de rectas, ya que, deben ser muy pequeños, en este caso se usaron gasas. Si la primera vez no queda bien, repetimos hasta que la leche quede completamente libre de sólidos. La pulpa que queda retenida en el filtro es la Okara, el ingrediente para las galletas.
Se debe conservar la leche vegetal en la nevera y consumirla 3 o 4 días después de su preparación, los ingredientes suelen agregarse, pasando los más pesados al fondo del recipiente, por lo que, antes de servirnos un vaso, debemos agitar la botella para homogeneizar el contenido.
Te la recomendamos
Comparte