El mundo de las patatas es fascinante, las muchas preparaciones que nos permite realizar con ella, la hace un ingrediente infaltable en la cocina, además de lo rico de sus platos.
A continuación te traemos una rica receta, fácil de preparar e ideal para sorprender a un invitado o a tu familia ya sea, en una ocasión especial o simplemente para consentirlos.
Ingredientes
6 patatas
30 gr de harina
aceite de oliva virgen extra
500 ml de leche
queso rallado
nuez moscada
pimienta negra molida
100 gramos de bacon
Preparación
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, intentando que sean todas del mismo grosor, cocemos en abundante agua hirviendo por 6 minutos, a contra desde que el agua comience a hervir.
Mientras tanto en una sartén ponemos el aceite y el bacon, una vez que este dorado añadimos la harina, dejamos que tueste un poco e incorporamos sin dejar de mover la leche tibia, sazonamos con especias y sal. La salsa debe espesar y quedar sin grumos.
Colocamos en una fuente una tanda de patatas, agregamos un poco de salsa queso rallado, otra tanda de patatas, repetir el paso con el resto de ingredientes y terminando con la salsa. Horneamos a 180 grados, hasta que la salsa este dorada.
¿Te atreverás a hacer esta receta?
Comparte