Fácil Pastel Elaborado Con Pan De Molde

Esta es una rica opción que podemos disfrutar en distintas ocasiones, ya sea, como entrada o una cena de verano, también tiene la ventaja de poder rellenarlo como más nos guste.

En esta ocasión se usó un pan de molde sin corteza, pero también se puede con uno común y retirarle ella, no hay que olvidar dejarlo reposar en la nevera para que el pan se humedezca con el relleno.

1

Ingredientes

10 rebanadas de pan de molde (pan lactal)

1/2 planta de lechuga

1 zanahoria

1 lata pequeña de maíz (choclo)

8 palitos de cangrejo (Kanikama)

1/2 pimiento rojo (morrón)

aceitunas verdes sin hueso (sin carozo)

6 hojas de cebollino

300 gr de queso crema ligero (tipo Philadelphia)

3 cucharadas de mayonesa

sal y pimienta

 

Preparación del relleno

Debemos descongelar los palitos de cangrejo y troceamos, a su vez, lavamos la lechuga y la cortamos en juliana bien fina, lavamos y troceamos el pimiento, rallamos la zanahoria y troceamos las aceitunas.

Ponemos todo en un bol, añadimos la mayonesa y 2 cucharadas generosas de queso cremoso, mezclamos bien y añadimos sal y pimienta, cortamos el cebollín y agregamos a la mezcla.

 

Preparación del pastel

Cubrimos con papel film el molde de pudding (para que sea haga fácil desmoldarlo) y colocamos allí dos o tres rebanadas de pan de molde, tal como se ve en la primera foto, cortado una parte de la rebanada para que quepa la base en el molde y se rellana el centro con los sobrantes.

Cubrimos de forma generosa con relleno las rebanadas de pan, presionamos bien, volvemos a poner rebanadas de pan y rellenamos, hasta completar. Presionamos firme y cubrimos con papel film para que no se resequen el pan. Conservamos en la nevera durante 4 horas.

3

Podemos desmoldar sobre un plato y decoramos a gusto.

Para la decoración:

Cubrimos la superficie del pastel con una capa de queso cremoso y añadimos cebollín troceado al queso restante y mezclamos bien.

2

¿Te gusto la receta?

Comparte