Deliciosa Mermelada Casera ¡Sin Invertir Mucho Tiempo Ni Esfuerzo!

Un dato importante y a considerar a la hacer de hacer mermelada es escoger la mejor temporada de la fruta, ya que, son las que están a un punto óptimo, tanto de dulzor como de sabor.

Otra cosa a tener en cuenta y que es muy importante es el envasado, ya que, te permitirá conservarlas y hacer cantidades mayores.

1

Ingredientes

1/2 kilo de azúcar
3 piezas de fruta grandes
1 limón

 

Procedimiento

Cortamos la fruta y eliminamos las semillas si las tuviera.

Metemos la fruta pelada y cortada en una cacerola junto a la piel y lo ponemos a fuego muy suave por unos 40 minutos. Es necesario estar pendientes, dando vuelta con una cuchara de madera de vez en cuando.

De último, añadimos el azúcar, el zumo de limón y lo dejamos, también a fuego suave, por otros 10 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

La mermelada se ira espesando según se vaya enfriando, para saber si el espesor adecuado y está en un punto justo de cocción, ponemos la mermelada en un plato, pasamos un dedo por encima y dejamos marca, si los bordes de esa marca se juntan es que a la mermelada le falta algunos minutos de cocción, sino ya está lista.

Lo mejor es envasarla al vacío, para ello se necesitan botes de cristal con tapa, que herviremos durante unos minutos en una olla con abundante agua para estilizarlos.

Una vez que tenemos la mermelada hecha y aún caliente, rellenamos los botes hasta el borde, ponemos la tapa y los damos vuelta, dejando que la mermelada se enfríe por lo menos 24 horas.

La almacenaremos en un lugar fresco y seco, etiquetándola para saber que fruta es.

Comparte