Esta es una rica opción vegetariana para la comida: originales pastelitos de patata rellenos de champiñones. Son exquisitos y es una buena muestra de que cocinar ocupando sólo verduras no tiene por qué ser “aburrido”.
La patata es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina, y por su precio además cumple con las tres B: es buena, bonita y barata. En esta receta la usaremos de ingrediente base y principal, con un relleno que puede variar a tu gusto.
El relleno propuesto acá, de cebolla y champiñones, es exquisito y te propongo que lo pruebes, pero si lo deseas puedes cambiarlo por lo que te apetezca.
Ingredientes
-
450 gr. de patatas
-
1 hoja de laurel
-
1 cucharada de maizena
-
150 gr. de champiñones
-
1/2 cebolla
-
Aceite de oliva
-
Eneldo
-
Sal y pimienta
Preparación
Lava y pela las patatas, y luego cótalas en trozos. Ponlas a hervir junto con la hoja de laurel y algo de sal hasta que estén cocinadas.
Mientras, sofríe la cebolla un par de minutos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Agrega los champiñones picados y déjalos nos 15 minutos o hasta que se evapore el agua que soltarán.
Cocina 5 minutos más para que tome color, luego apagar el fuego y añadir el eneldo. Rectificar de sal si es necesario, remover y reservar.
Machaca las patatas hervidas hasta conseguir un puré. Salpiméntalo a gusto y, una vez esté frío, añádele harina y mézclalo bien. Pon una cucharada del puré en un disco de emplatar y aplánalo formando una base. Encima, pon una cucharada de la mezcla de champiñones en el centro y cúberla con más puré hasta que no se vea. Cierra los bordes con los dedos.
Caliente un poco de aceite en el sartén y dora los pastelitos unos 5 minutos por cada lado. Sírvelos mientras aún estén calientes.
¿Te gustó? ¡Compártelo!