A continuación te enseñaremos a hacer una exquisita tarta de zanahoria con nueces para 4 personas en pocos y sencillos pasos. El tiempo de preparación es de 60 minutos, más media hora de cocción.
Ingredientes
-
360 gr. de harina
-
4 huevos
-
1 sobre de levadura en polvo
-
200 gr. de nueces
-
Una pizca de sal
-
200 gr. de azúcar
-
Una pizca de bicarbonato
-
250 ml. de aceite de girasol
-
4 zanahorias ralladas
-
Una cucharadita de canela en polvo
-
1 tarrina de queso de untar
-
100 ml. de nata montada
-
150 gr. de azúcar glas
-
125 gr. de mantequilla
Preparación
Tamizamos la harina con la sal, la levadura, la canela y el bicarbonato en un bol.
En un bol aparte, batimos los huevos con el azúcar y -cuando los ingredientes estén bien integrados- añadimos el aceite y mezclamos bien. Luego incorporamos las zanahorias ralladas y la mitad de las nueces, mezclando nuevamente.
Luego, añadimos poco a poco la mezcla preparada anteriormente, sin parar de remover.
Precalentamos el horno a 180 °C con calor arriba y abajo. Mientras tanto, continuamos mezclando todo hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. La echamos en un molde de silicona (u otro convencional, engrasado con mantequilla), y la dejamos en el horno por media hora.
Dejamos enfriar antes de desmoldar. Mientras tanto, prepararemos la cobertura.
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y le añadimos azúcar glas, mezclando bien. Luego incorporamos la nata montada y, cuando esté bien revuelto, el queso untable. Batimos todo bien con unas varillas, y cubrimos el pastel con esta mezcla.
Por último, lo decoramos por encima y por los lados con el resto de las nueces picadas y, si queremos, algo de zanahoria rallada o cortada muy fina.
¿Te gustó? ¡Comparte esta deliciosa receta con tus amigos!