El verano es la época del año ideal para comer y probar con distintos tipos de ensaladas y aveces hay que atreverse a mezclar alimentos que quizás nunca consideraríamos.
Muchas personas son reacias a mezclar cualquier fruta con las ensaladas, pero en cierta medida es una delicia probarlas de esa forma, por ejemplo, para este caso, añadir manzana y piña es especial.
Ingredientes
1 pechuga de pollo a filetes
2 cogollos de lechuga
2 quesitos frescos tipo Burgos (125 gr.)
1 bote de maíz dulce (150 gr.)
1 cucharada generosa de uvas pasas
1 manzana
½ cebolla tierna
SalPara la salsa rosa
150 gr. de mayonesa (utilicé una ligera)
2 cucharadas de ketchup
Zumo de ½ naranja
1 cucharadita de brandy *prescindible en caso de niños*
Sal
Elaboración
La salsa rosa, no tardamos mucho, simplemente se mezcla todos los ingredientes y la guardamos en un recipiente hermético hasta que la utilicemos.
Ponemos las uvas pasas a hidratar en un vaso con agua y hacemos las pechugas de pollo a la plancha o en una sartén con un poco de aceite de oliva, sacamos una vez que pierdan el color, los cortamos en taquitos.
Lavamos y cortamos las lechugas en finas tiras, así también la cebolla, el queso fresco y la manzana. Lavamos, pelamos y cortamos en cubitos.
Una vez que tengamos todos los ingredientes listos los ponemos en una ensaladera, incluyendo el maíz escurrido y la salsa rosa. Mezclamos bien y servimos o guardamos en la nevera hasta que la saquemos a la mesa.