El trabajo de las harinas sin gluten no es para nada fácil, sobre todo porque generalmente se acostumbra a trabajar con una masa de textura aireada y elástica como la harina de trigo.
Y aunque no lo creas, el encanto de esta receta es que logra esa textura súper aireada y no deja la sensación de haber comido maicena directo del paquete como ocurre la mayoría de las veces.
Tiempo
Preparación
Tiempo total
Torta rústica de canela y manzana sin gluten, sin lactosa y sin refinados. Muy aireada y liviana. Lista en menos de una hora.
Ingredientes
2 manzanas
3 huevos (4, si son chicos)
150 gr de trigo sarraceno
100 gr de harina de almendras
120 ml de aceite neutro (maíz, canola, girasol, coco)
50 gr de azúcar mascabo
5 sobres de stevia (depende de la marca)
1 cdita de canela
1 cucharadita de polvo de hornear
Elaboración
Se precalienta el horno a ¡180 grados, se engrasa y enharina un molde redondo de 18- 20 cm de diámetro, luego se pela y corta las manzanas en láminas.
posteriormente coloca las claras de huevo junto con el azúcar y batir hasta punto de nieve, coloca en otro bowl las yemas en el aceite, al stevia y la canela y se mezcla bien.
Luego se agrega las harinas y el polvo de hornear y se mezcla hasta integrar, la masa debe quedar espesa, no se preocupen, luego se mezclará con las claras y se pondrá más liviana.
Se agrega las claras a nieve y se integra con movimientos envolventes, se verte la preparación en el molde y se coloca las láminas de manzana por encima.
Hornea por 45 minutos o hasta que este cocida por dentro(se prueba insertando un cuchillo o palito de brochette)
Desmoldar y enfriar.