Exquisito Pastel De Bizcocho y Mousse De Chocolate Que No Resistirás Probar

El chocolate es un alimento que contiene tres tipos de ácidos grasos: ácido oleico, ácido esteárico y pacido palmítico. El primero, es el mismo que encontramos en el aceite de oliva; el segundo, pese a ser grasa saturada, ha demostrado tener cero efectos en el colesterol. El tercero, palmítico, es el único que presenta cambios negativos en tu colesterol y podría aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas. Pero consumido con moderación no representará ningún riesgo.

Además, es muy difícil resistirse a comer chocolate en cualquiera de sus forma, por ello queremos mostrarte una receta de pastel de bizcocho y mousse de chocolate que con solo leerla te hará agua la boca.

1

Porciones / número de personas: 6 personas

Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes

8 huevos
120 gr. de azúcar
360 gr. de chocolate fondant
90 gr. de mantequilla
170 gr. de crema inglesa
110 gr. de chocolate negro
220 gr. de nata montada

Preparación

Para elaborar un pastel de bizcocho y mousse de chocolate debemos comenzar preparando el bizcocho. Para ello, separamos las claras de las yemas de ocho huevos y mezclamos las yemas de 4 huevos con el azúcar y las claras las dejamos reservadas para más tarde.

Fundimos 280 gr. de chocolate fondant con 70 gr. de mantequilla en el microondas y añadimos a la mezcla anterior. Revolvemos muy bien.

Tomamos las claras que teníamos reservadas y las preparamos a punto de nieve. Las añadimos a la mezcla que hemos obtenido anteriormente poco a poco, con movimientos envolventes.

Ponemos el horno a precalentar a 210º C, con calor tanto arriba como abajo. Mientras se calienta, forramos una bandeja grande con papel de horno y vertemos sobre el toda la mezcla, extendiéndola bien. Dejamos que se hornee durante unos siete minutos, aproximadamente, y después sacamos y dejamos enfriar. Luego, cortamos la plancha en dos láminas.

Mientras se enfría, prepararemos el mousse. Calentamos la crema inglesa a 55º C y sobre ella ponemos el chocolate negro, en trozos pequeños. Mezclamos bien y, cuando la mezcla se haya enfriado, incorporamos la nata muy suavemente. Revolvemos para combinar bien todos los ingredientes y guardamos en el refrigerador.

Para el montaje ponemos en una bandeja una plancha de bizcocho y sobre ella una capa de mousse de chocolate. A continuación se coloca otra plancha de bizcocho y otra capa de mousse.

Tapamos con film transparente y dejamos la bandeja en el refrigerador para que la mousse quede firme. Mientras, preparamos la cobertura. Para ello fundimos 80 gr. de chocolate fondant y 20 gr. de mantequilla dejándolos unos segundos en el microondas. Revolvemos bien hasta integrar los dos ingredientes.

Sacamos el pastel del refrigerador, retiramos el film y cubrimos la última capa de mousse con la cobertura, extendiéndola para que quede lisa. Podemos adornar con alguna onza de chocolate o similar. Después, volvemos a guardarlos en el refrigerador hasta que llegue el momento de comerlo.

¿No te parece una receta sumamente deliciosa?