Entre los alimentos de la categoría de los cereales que podemos encontrar en diversas tiendas o supermercado local, se encuentra el pan de molde.
El pan es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón. Al no contener purinas, es un alimento que puede consumirse sin problemas por aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como el pan de molde, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.
A continuación te enseñaremos a hacer unos ricos snacks con pan de molde que son muy sencillos de preparar y son ideales para reuniones con amigos, quienes quedarán fascinados con estos conos de pan de molde.
Ingredientes (para 4 piezas).
Pan de molde
Huevo
Jamón cocido
Queso rallado
Una cucharada de harina
Medio vaso de leche
Nuez moscada
Pimienta
Cebolla
Orégano
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de aceite
Preparación
1. En primer lugar, aplastamos las rebanadas de pan de molde con un amasador (si no con la ayuda de un vaso) hasta dejar la rebanada bien fina.
2. A continuación, los doblamos en forma de conos y lo pintamos con huevo batidos por los bordes para que se sellen ambas partes y quede pegado.
3. Ahora, para hacer la crema del relleno, ponemos en una sartén las cucharaditas de mantequilla y de aceite. A fuego medio y sofreímos la cebolla.
4. Luego, cuando la cebolla se esté poniendo transparente añadimos el jamón cocido, unas 3 o 4 rebanadas, muy picadas y le damos unas vueltas.
5. Después, añadimos una cucharada sopera de harina. Revolvemos para que se tueste durante unos dos minutos más o menos.
6. A continuación, vamos a ir añadiendo la leche sin dejar de revolver para que no queden grumos, manteniendo el fuego medio.
7. Ahora, añadimos una pizca de sal, una pizca de nuez moscada, una cucharadita de orégano y sin dejar de revolver lo dejamos hasta que la crema espese.
8. Una vez que haya espesado nuestro relleno lo apartamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
9. Luego, vamos a rellenar uno a uno los cucuruchos con la crema que hemos preparado. Los ponemos en una bandeja de horno con papel para hornear y pintamos con huevo por todas partes para que queden bien sellados y no se abran.
10. Ponemos un poco de queso rallado por encima a cada uno y precalentamos el horno a 200 grados.
11. Finalmente, cuando el horno esté listo metemos los conos de pan de molde al horno durante unos 10 minutos o hasta que se doren.
¡Un snack riquísimo y sencillo!