Un chocolate debe contener al menos el 35% de pasta de cacao, y no leche y azúcar como la mayoría de los caramelos que se venden en el mercado. Sin embargo, si lo que consumes es chocolate auténtico, te tenemos buenas noticias.
Un estudio publicado a mediados de 2016, analizó un grupo de 968 participantes, de edades entre los 23 y los 98 años, y el resultado fue que la ingesta de chocolate con cierta regularidad a partir de los 18 años, garantiza un funcionamiento mejor del cerebro y de las habilidades cognitivas.
Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por la nutricionista Sara Abu Sabbah, el comer chocolate no te hace más inteligente, le permite a tu cerebro funcionar mucho mejor y por lo tanto, se aceleran los procesos de aprendizaje.
La dosis semanal recomendada, sería una porción de no más 30 gramos de chocolate, con una frecuencia máxima tres veces a la semana. Recuerda que debe ser un chocolate que contenga al menos un 35% de pasta de cacao, entre mayor sea su concentración, mejor serán los resultados.
¿Qué te pareció la noticia?