Te Sorprenderá Saber Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Si Comes Huevo Diariamente

El huevo es un ingrediente básico en la alimentación. Posee un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro el organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto deben ser aportados en la dieta.

Dos huevos medianos (unos 100 gramos de parte comestible) se considera una ración. Aportan el 7% de las calorías diarias necesarias y proteínas de gran valor biológico, es decir, necesarias y fácilmente asimilables por el organismo.

El huevo no contiene hidratos de carbono, la energía que aporta proviene de los lípidos, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (lo que es beneficioso para la salud cardiovascular). El huevo también contiene antioxidantes (Selenio, vitamina E, carotenoides) ácido fólico y colina, necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Nuestro cuerpo produce 11 ácidos grasos esenciales que son básicos para su correcto funcionamiento y los huevos contienen 9 de ellos. Si el cuerpo no recibe estos ácidos grasos puede llegar a experimentar fatiga crónica, debilidad en el pelo, la piel y el sistema inmunitario, y también la pérdida de masa muscular.

1

El consumo habitual de huevos nos proporciona un gran número de beneficios para la salud:

Fortalecen en sistema inmunitario

Uno o dos huevos al día ayudan a combatir infecciones, debido a que el huevo es rico en selenio, el cual es extremadamente beneficioso para la salud, reforzando el sistema inmune y ayudando a regular la hormona de la tiroides.

Reducen el estrés y alivian la ansiedad

Contienen aminoácidos que benefician la salud mental y regulan la liberación de serotonina, que es el neurotransmisor responsable de la relajación, la calma y el buen humor.

Regulan los niveles de colesterol

Un huevo tiene 200 ml. de colesterol, pero no son dañinos para la salud porque son bajos en colesterol malo (LDL) y contienen un alto nivel de colesterol bueno (HDL).

Mejoran la salud dental y ósea

Son una excelente fuente de vitamina D. Esta vitamina es esencial para el crecimiento y desarrollo de los huesos y dientes. Además, promueven la absorción del calcio, que es esencial para el metabolismo, la digestión y la salud del corazón.

Mejoran las funciones cognitivas

Los huevos contienen colina, un compuesto que es beneficioso para la cognición. De acuerdo a diversos estudios, la colina disminuye la probabilidad de padecer demencia o trastornos neurológicos como el Alzheimer.

Cuidan nuestra piel

Es un alimento con un alto contenido de vitaminas del complejo B, muy importante para la salud del pelo y la piel, al igual que el correcto funcionamiento del hígado y los ojos. Además, los huevos son ricos en vitamina B2 y B12, vitaminas del complejo B que son esenciales para la salud cognitiva y del sistema nervioso.

Estimulan la pérdida de peso

Los huevos producen sensación de saciedad, por lo que son una perfecta solución para el desayuno. Ayudan a evitar los antojos, regular el apetito y disminuyen el riesgo comer en exceso. Según diversos estudios, la gente que ingiere huevos en el desayuno consume menos calorías durante el resto del día.

Protegen la salud de nuestros ojos

Los huevos incluyen dos antioxidantes, luteína y zeaxantina, que mejoran la visión y promueven la salud ocular. También, disminuyen el riesgo de sufrir de cataratas o degeneración macular.

¿Te imaginabas todos estos beneficios?