Según los expertos la cena debe ser el 15-20% del total del aporte calórico diario. Estos datos se sustentan sobre una base científica y fisiológica que tienen su explicación.
Lo primero que tenemos que pensar es que la noche es la parte del día en la que menos gasto calórico tenemos, solo dormimos y es la actividad menos intensa que podemos realizar. Si hemos comido mucho antes de acostarnos, durante la noche al no necesitar de energía los nutrientes se almacenan en los depósitos (grasos y de glucógeno).
Otra cuestión es la digestión, cuando dormimos hay una reducción de las funciones vitales para procurar el descanso, esto hace las digestiones más lentas y pesadas, que unido a la posición en decúbito facilitarán la aparición de ardor, reflujos y perturbación del sueño.
Si no quieres sufrir de estos problemas, te mostramos 6 comidas que no te provocarán ningún malestar y tampoco harán que subas de peso.
Platillos de huevos
La mejor opción serían huevos Benedict o simplemente huevos cocidos. Los omelettes y huevos revueltos también son buenos siempre y cuando los prepares sin aceite o con una cantidad mínima de éste.
Queso, uvas y nueces
Una pequeña porción de queso contiene unas 100 kcal y contiene triptófano, proteína y caseína. Se cree que la última puede acelerar el metabolismo para el día siguiente si la consumes antes de dormir. Unas uvas, ricas en melatonina, también son buenas antes de irte a la cama.
Pavo con puré de calabaza
El pavo es una excelente fuente de triptófano y proteínas saludable. Además, el pavo se digiere más fácil que el pollo. Para la guarnición, elige algo ligero y sabroso, como por ejemplo, un puré de calabaza.
Hummus con palitos de vegetales
La base de este plato, los garbanzos, son ricos en vitamina B6, la cual a su vez es importante para la síntesis de la melatonina. El mejor complemento para esta comida oriental, son unas tiras de pepino, calabacitas y zanahoria.
Mazorca aromática
Este alimento elimina el exceso de colesterol del organismo y detiene la acumulación de las reservas de grasa. Recuerda que no hay que “condimentar” tu cena con mantequilla ni sal.
Pescado
Si piensas cenar tarde, es prefiere el pescado blanco. Por ejemplo, bacalao o el que se encuentre en tu región.
¿Eres de los que atacan la nevera en la noche?