Tiras De Naranja Para Crear Una Suculenta Golosina Natural ¡Muy Fácil!

Esta receta es ideal para cuando quieres preparar algo natural y quieras cambiar las tradicionales golosinas comerciales de origen animal, esta alternativa es perfecta para ti.

Si esperas una reunión en casa, puedes realizar estas deliciosas tiras de naranjas y chocolate, son muy sencillas de hacer y pueden conservarse durante semanas y le gustan a todo el mundo.

 

Ingredientes

  • 4 naranjas de Valencia
  • Agua
  • 2-½ tazas de azúcar blanco granulado
  • ½ taza chocolate negro para cobertura

Procedimiento

Saca la piel de la naranja en cuartos conservando su integridad

 

Después, corta la piel de la naranja en tiras en una medida de 1 cm de grosor aproximadamente

 

Introduce las tiras de la naranja en un cazo y cubre con agua fría, después debes calentar a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.

Escurre las pieles y repite el proceso dos veces más para quitar el amargor de la fruta.

 

Coloca el azúcar y 2 tazas de agua a hervir en un cazo y debes remover hasta que deshaga completamente. Posteriormente, añade las pieles y deja que hiervan a fuego lento durante 45 a 60 minutos. No agites la mezcla para evitar formación de cristales.

 

Retira las cáscaras de naranja confitadas sobre un papel de horno encerado o también un molde de silicona, permite que se enfríen hasta que pueda trabajar con ellas. Debes manipular con precaución, recuerda que le azúcar líquido produce quemaduras graves.

 

Tras unos minutos de espera, espolvorea las tiras con azúcar granulada y después deja que todo se seque durante varias horas o hasta una noche completa.

 

Si eres de los amantes del chocolate, prepara un poco y moja uno de los extremos de las naranjas, deja que se solidifique y estará listo para guardar en un recipiente hermético.

¿Te gustó esta receta?

Comparte