Fáciles Recetas De Berlinesas Rellenas O Krapfen De Carnaval ¡Las Amarás!

Estas tiernas masas de panadería fritas son muy similares a los Donuts, pero son aún mejores porque no tienen agujero y encima van rellenas.

En una gran parte de Europa forman parte de los tradicionales dulces de Carnaval  y tienen más nombres según la región. De hecho, hay una versión austríaca que están rellenos de una golosa mermelada.

 

Ingredientes para 10 Unidades pequeñas

50 ml de leche tibia

20 grs de levadura fresca de panadería

250 grs de harina de fuerza

1 huevo

1 yema de huevo

25 grs de azúcar

1/4 cucharadoita de vainilla

1 pizca de sal

25 grs de mantequilla sin sal

aceite para freir

azúcar glase para rebozar

mermelada para el relleno

 

¿Cómo prepararlas?

Calentar ligeramente la leche para dejarla tibia, y deshacer la levadura desmigada en ella. Añadir 75 gr de harina y mezclar hasta conseguir una masa lisa y suave. Tapar con plástico film y deja reposar por 20 a 30 minutos.

Con un recipiente mediano, se bate con varillas el huevo con la yema, el azúcar, la vainilla y la pizca de sal. Añade la mantequilla blanda y bate un poco más.

Agrega el resto de la harina y ña masa con levadura, así trabaja a mano amasando con energía hasta obtener una masa lisa y homogénea. Colocar en un recipiente engrasado, tapar y dejar levar hasta que doble su tamaño.

Llenar un sartén honda con abundante aceite de oliva extra virgen y calentar hasta los 160 grados. Echa dos o tres unidades cada vez, con cuidado y freír como mucho un par de minutos.

Se debe continuar hasta terminar con la masa, usando una jeringuilla o manga pastelera con boquilla pequeña rellenar con mermelada de fresa, albaricoque o de otro sabor al gusto. Espolvorear con azúcar glasé o azúcar granulado normal y servir.

Cómo hacer berlinesas rellenas

 

Tiempo de elaboración

2-3 horas

Dificultad/ media

 

¿Te atreves con esta receta?

Comparte