La cena o el almuerzo puede llegar a ser una comida bastante complicada por la falta de tiempo de la vida actual; sin embargo, no debemos saltarla, así que es importante tener a mano alguna receta fácil y rápida de hacer , pero que esto no sacrifique lo nutritivo ni el sabor. Y existen muchas opciones, que requieren de ingredientes sumamente asequible para las personas, incluso, muchos de ellos ya los tenemos en casa,
Para que comas saludable y no necesites pasar mucho tiempo en la cocina te mostraremos una fantástica receta con pollo. En esta ocasión, se agregó un ingredientes poco común en la cocina, el melón.Con esta fruta prepararemos una salsa maravillosa que combina muy bien la dulzura del melón con el picante del ají serrano. Si deseas que no quede tan picante, re recomendamos utilizar pimientos en vez de ají serrano.
Ingredientes
- 1/4 taza de jugo de naranja, recién exprimido
- 1/4 taza de jugo de lima, recién exprimido
- 1 diente de ajo grande y picado
- 1/2 cucharada de comino en polvo
- 1 lb de pechugas de pollo, sin hueso y sin piel
- 2 tazas de melón, cortado en pedazos pequeños
- 2 ajíes serrano grandes, picados finamente
- 1/2 taza de cebolla blanca, finamente picada
- Sal y pimienta, al gusto
Preparación
-
-
En un recipiente pequeño, mezcla el jugo de naranja, el jugo de lima, el ajo y el comino. Mezcla bien. Coloca las pechugas de pollo y la mezcla de cítricos en una bolsa sellada. Refrigera por 2 horas.
-
Para la salsa, en un recipiente grande, mezcla el melón, el ají serrano y la cebolla. Salpimienta a gusto y deja que repose
-
Rocía una parrilla con aerosol antiadherente. Calienta la parrilla a fuego medio. Saca las pechugas de la bolsa de plástico y desecha la marinada. Cocina las pechugas sobre la parrilla por 7 a 10 minutos por lado hasta que el pollo esté dorado.
-
Sirve con la salsa de melón. ¡Y listo!
-
Genial receta ¿no te parece?