Para que tu sistema inmune funcione adecuadamente es necesario tener una buena alimentación, de lo contrario aumentas el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, como la gripe.
Investigadores de la Harvard Medical School señalan que cuentan con evidencia, al menos en animales, de que la deficiencia de micronutrientes, como el zinc, selenio, hierro o cobre, alteran la respuesta del sistema inmune. Una situación que podría afectar también a las personas.
Para no dañar tu sistema inmune debido a una mala alimentación, te mostramos aquellos que debes evitar.
1. Refrescos
Pueden contener entre 30 y 50 gramos de azúcar en una sola lata. De acuerdo con el “Associated Content” este dulce ingrediente puede disminuir tu sistema inmune en solo 10 minutos después de beberla.
2. Carnes rojas
Contienen una gran cantidad de sustancias tóxicas, especialmente la grasa animal ya que inhibe la formación de linfocitos.
3. Café
Aunque te anime por las mañanas, expertos de la Cleveland Clinic, indican que la cafeína en exceso tiene la capacidad de reducir tu respuesta inmunitaria para combatir las enfermedades.
4. Sal
Su consumo excesivo está asociado con el crecimiento de células de las enfermedades autoinmunes. Es decir, el sistema inmune actúa sobre los tejidos sanos, dañando al propio cuerpo y olvidándose de combatir los agentes patógenos.
5. Lácteos enteros
Los productos lácteos contienen una molécula que los seres humanos no producen naturalmente, llamada Neu5Gc. Las células absorben este compuesto, y con el tiempo el organismo produce anticuerpos contra ella.
Los expertos de la Harvard Medical School sugieren reemplazar estos alimentos por ajo, que tiene la capacidad de combatir ciertas enfermedades; ginseng que estimula la función inmunológica.
¿Consumes muchos de estos alimentos?