9 Trucos Para Que Tus Alimentos Duren Por Más Tiempo

Todos hemos tratado de conservar los alimentos en casa por la mayor cantidad de tiempo posible pero al final terminamos arrojándola a la basura porque se estropeó. Lógicamente, es molesto tener que hacerlo porque pierdes dinero y además, debes hacerte el ánimo de salir de compras para volver a contar con ellos.

Aún así, hay comida que es difícil de almacenar, no importa lo frío que sea tu congelador, igual se estropean o pudren rápidamente. Aquí te mostraremos 9 trucos para almacenar esos alimentos difíciles, y alargarles la vida útil de manera simple.

1. Bananas

1

No es nada fácil mantenerlo fresco, guardarlo en el refrigerador no sirve. Y ya que suelta muchos gases, hará que cualquier fruta que esté en contacto con ellos se deteriore más rápido.
Truco: Envuelve su corona, donde se unen todos, con plástico. Prolongarás su vida entre 2 y 5 días.

2.Gengibre

2

El jengibre es conocido por sus múltiples propiedades medicinales, por lo que es muy importante contar con el en casa.
El truco: Cortarlo en cubitos y congelarlo. Cuando lo necesites, te costará mucho menos rallarlo.

3.Usa vidrio en vez de plástico

3

Estos derivados del petróleo deberíamos dejar de utilizarlos ya que contaminan el medioambiente y contienen químicos peligrosos que pueden impregnar la comida.

El truco: Durarán mucho más los alimentos si los guardas en frascos de vidrios. Además, estarás ayudando a reciclar.

4.Cebollas

4

Es muy común que cuando salimos de compra llegamos a casa con más de una cebolla, ya que la utilizamos en muchas preparaciones, pero con el paso de los días, comienzan a estropearse y no tenemos otra alternativa más que botarlas.

El truco: Guarda las cebollas dentro de pantimedias. De esta manera, alargarás su vida útil hasta en 8 meses.

5. Moras

5

Existen alimentos muy difíciles de almacenar y entre ellos están las moras, no tardan mucho en llenarse de moho. Usemos un poco del principio de oxidación que hace que una manzana con limón dure más.
Truco: Mezcla una parte de vinagre con diez de agua y “lava” las bayas con él. No sentirás el sabor, porque está muy diluido. Esto harás que tus moras duren hasta dos semanas.

6. Queso

6

Qué molesto es abrir el refrigerador y encontrar que el queso se secó.
Truco: Unta una capa fina de mantequilla en los costados del queso.

7. Tomates

7

Es complicado guardarlos en el refrigerador, pero existen varias opciones muy eficientes.
Truco: Si aún no están maduros, guárdalos en el refrigerador dentro de una caja de cartón, o bolsa de papel hasta que maduren. Si quieres que maduren más pronto, ponlos junto a la fruta. Una vez que estén maduros, guárdalos a temperatura ambiente con las hojitas hacia arriba.

8. Nueces

8

Algunas comidas, es mejor cocinarlas para que perduren por más tiempo.
Truco: Espárcelas en una cacerola con un poco de papel encerado y caliéntalas a 150ºC por 15 minutos, hasta que tomen un color dorado y huelan bien. Guárdalas en el congelador y puedes usarlas cuando y como requieras.

9. Leche

9

La leche es muy susceptible a los cambios de temperatura, por ello es muy complicada de almacenar y alargar su vida útil.
Truco: Mantén la leche en un lugar del refrigerador que esté lejos de la puerta. Así tendrá sufrirá menos cambios de temperatura.

¿Qué te parecen estos consejos?