Conoce Los Daños Que Produce El Alcohol En La Piel

Es muy importante hablar de lo efectos que tiene el consumo de alcohol no solo a nivel de nuestro organismo interno, sino también tener en cuenta sus efectos sobre la piel.

Beber uno o dos tragos de manera ocasional no te afectará demasiado, pero el abuso continuo de bebidas alcohólicas sí tiene repercusiones importantes en tu rostro durante los días siguientes y mucho más a largo plazo. Y es que esas copas de más, no solo se manifiestan en las ojeras al día siguiente, sino en daños que pueden aparecer como brotes que a la larga perjudican la salud de tu piel.

1

Las bebidas destiladas como el ron, tequila, vodka y whisky reducen los niveles de oxígeno en la sangre y por esto se desequilibra la producción de colágeno en tu piel, teniendo resultados negativos como la pérdida de brillo, elasticidad y firmeza.

2

El consumo en exceso de alcohol  causa muchos más daños a la piel de lo que crees. Es cierto que te relaja, te hace sentir ligera y trae un efecto de alegría; sin embargo, pero dentro de tu organismo lo que ocurre es que esos tragos de alcohol que ingeriste hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, obligando al hígado a trabajar el doble para poder liberar las toxinas de tu cuerpo. Al no poder hacerlo óptimamente se acumulan las toxinas y grasas, lo que puede provocar acné y puntos negros.

Existen otros efectos que el alcohol tiene en tu piel:

Provoca resequedad porque reduce la entrega de sangre oxigenada que recorre tus venas, incluyendo las venas de tu cara que en ocasiones se pueden reventar formando una especie de “arañitas” rojas en el rostro que se ven como manchas enrojecidas.

3

También está la hinchazón que experimentamos después de una noche de copas. Esto se debe a que por lo general, las bebidas alcohólicas son muy altas en azúcar y retienen líquidos, lo que hace que nos veamos hinchados y que nuestra piel luzca poco sana.

Existe una predisposición a desarrollar hemotomas cuando nos excedemos en el consumo de alcohol. Esto sucede porque un alto nivel de alcohol en la sangre agota las reservas de vitamina C en el organismo y recordemos que ésta vitamina es necesaria para la rápida curación de los tejidos y el buen flujo de sangre en el cuerpo. Debido a que la piel se deshidrata pierde su capacidad de amortiguar lesiones.

4

Definitivamente su consumo excesivo es pésimo para nuestra piel ¿Qué opinas?