5 Trucos Para Evitar Que Se Oxide El Aguacate

El aguacate es un alimento muy versátil. Se puede utilizar en muchas preparaciones, frías o caliente, dulce o salada, como más te guste.

El problema de este fruto es que tiende a oxidarse o cambiar a color marrón en poco tiempo, para evitar esto, te enseñamos 5 trucos que puedes poner en práctica para evitar esto.

 

  1. Dejar el hueso

Para conservar el aguacate más tiempo se debe dejar el hueso en el centro. Es un truco que no requiere de complicaciones y que te servirá por un par de horas.

1 aguacate

 

  1. Aceite de oliva

Solo debes untar la parte cortada del aguacate con aceite de oliva y luego dejar en un lugar fresco dentro de un recipiente hermético. El aceite formara una  capa que evitará la oxidación.

2 aceite de oliva

 

  1. Jugo de limón

Además de aportar sabor a nuestras preparaciones saladas de  aguacate, el limón reduce drásticamente el proceso de oxidación. Solo debes rociar un poco de jugo natural de limón sobre el aguacate.

3 limon

 

  1. Agua fría

Solo debes sumergir el aguacate en agua fría para evitar que este en contacto con el oxigeno. Este truco se debe realizar solo cuando el aguacate se utilizará pocas horas más tarde.

4 agua

 

  1. Guardar junto a una cebolla

Solo debes guardar el aguacate en un frasco hermético junto a ¼ de cebolla. el azufre que la cebolla contiene evitará que cambie a color marrón.

5 cebolla

Comparte estos tips con tus amigos