Existen alergias y dolencias que pueden pasar desapercibidas, pero que afectan seriamente nuestro estilo de vida. Por ejemplo, hay muchas personas que no deberían comer gluten, pero no lo saben, y eso mismo pasa con la lactosa. Está tan presente en la dieta diaria que no nos imaginamos que podría estar dañándonos. A continuación te informaremos sobre los síntomas que debes tener en cuenta para eliminar los productos lácteos de tu dieta. Obviamente, si crees ser intolerante lo más recomendable es visitar a un médico.
Los síntomas se sienten entre media hora y dos horas después de haber consumido lactosa, y el que hecho que una vez te haya causado molestia no significa que seas intolerante. Si te sientes mal cada vez que consumes leche, helado, yogurt u otro producto similar, probablemente tengas problemas de intolerancia a la lactosa.
Síntomas:
- Hinchazón severa del estómago y dolor intestinal
- Dolor y calambres en la zona baja del abdomen
- Sonidos en el estómago, que indican que tu sistema digestivo está teniendo problemas
- Meteorismo
- Diarrea más de dos veces por semana
- Vómito
Todos estos síntomas son comunes y su causa puede ser totalmente distinta; sin embargo, es importante que estés atento a cómo reacciona tu cuerpo después de ingerir lácteos y así saber si esa es la causa.
Afortunadamente hoy sabemos de excelentes sustitutos si no quieres dejar los lácteos, como por ejemplo la leche de almendras, leche de semillas de girasol, leche de arroz.
Pon atención a la próxima vez que consumas lácteos y comparte esta información con tus amigos.