La coliflor es una verdura crucífera como el brócoli o las coles de Bruselas. Sus hojas superiores y flores se transforman en una masa blanca, compacta y dura que proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud.
A pesar de que existen muchas variedades, las más conocidas y consumidas son: la coliflor blanca, la coliflor verde y la coliflor morada.
En el siguiente artículo conocerás cuáles son sus propiedades y beneficios para que no la dejes a un lado y te animes a incorporarla a tu dieta.
Propiedades y beneficios
Ayuda a prevenir algunos tipos de Cáncer
Se ha relacionado el consumo frecuente de verduras como la coliflor para reducir de manera significativa el riesgo de padecer cáncer, en especial de próstata, mama, colon, ovario y vejiga.
Mejora la digestión
La coliflor es una excelente fuente de fibra dietética, que ayuda al funcionamiento normal de los intestinos. También, protege el estómago y los intestinos de ciertas dolencias como las úlceras.
Aporta antioxidantes
Contiene una alta cantidad de antioxidantes, que mantienen la salud del cuerpo y previenen enfermedades; además, son muy importantes para destruir los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento.
Es anti-inflamatoria
Contiene ácidos grasos omega-3 y vitamina K que evita la inflamación crónica producida por la artritis, el dolor crónico, y algunas condiciones intestinales.
Se recomienda su consumo a las embarazadas
Contiene ácido fólico (B9), una vitamina B que no puede faltar en un embarazo saludable y también de colina, otra vitamina B que mejora la función cognitiva del bebé y lo protegerá después de nacido.
Ayuda a cuidar el corazón
Reduce los accidentes cardiovasculares y las enfermedades cardiacas ya que contiene alicina, Además, reduce los niveles de colesterol en el cuerpo que también se asocian a algunas cardiopatías.
Ayuda a mantener un peso saludable
Como contiene mucha agua, la coliflor es baja en calorías y puede utilizarse para disminuir el consumo de harinas, como por ejemplo, reemplazándola en una pizza o sandwich, e incluso como sustituto del arroz.
También tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.
Es rica en minerales y vitaminas
Una porción de coliflor tiene el 77% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. También es rica en vitamina K, proteínas, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, fósforo, fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, de potasio, y manganeso.