Acá te presentamos los 9 ingredientes más ricos y saludables para preparar una irresistible ensalada
Vamos a enseñarte a preparar la mejor de todas las ensaladas. Ya verás cómo cuidamos de tu salud y además, le damos un gusto a tu paladar.
1. Espinacas
Las espinacas contienen mucho ácido fólico, es decir, son ideales para el período de embarazo por el beneficio que prestan al desarrollo del bebé. Si consumimos alrededor de 0.3 mg al día, disminuimos el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o enfermedades cardíacas. Además contiene fibras, vitamina A, B6, C, E, K, calcio y potasio.
2. Brócoli
Con sólo comer tres ramas de brócoli, estarás consumiendo 294 mg de potasio. Se podría decir que este mineral contra ataca los efectos del sodio, debido a que dilata los vasos y éste se elimina por la orina, lo que ayuda a reducir la presión arterial y a protegernos de posibles accidentes cerebro vasculares. Como si esto fuera poco, también contiene calcio, fibras, vitamina A, B6, C, K y B12.
3. Queso suizo
Si adicionamos sólo cuatro cubitos de queso suizo, estaremos agregando 476 mg de calcio y también vitamina D, que está asociada con la disminución del cáncer de páncreas, de próstata y de testículos.
4. Zanahorias
Las zanahorias poseen carotenoides, por lo que si agregas ¼ de taza a tus ensaladas obtendrás hasta 2.2 mg de beta caroteno, que ayuda al crecimiento óseo y regula el sistema inmune; además de disminuir el riesgo de cáncer de pulmón.
5. Aceite de oliva
Con 1 cucharada de aceite de oliva, estarás entregándole a tu organismo 10 gramos de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y podrás disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
6. Almendras
Si te gustan muchísimo las almendras, entonces puedes empezar a ponerlas a tus ensaladas. Una cucharada proporciona 2,2 gramos de alfa tocoferol, un tipo de vitamina E, que, entre otros beneficios, disminuye el riesgo de padecer mal de Alzheimer.
7. Tomates cherry
Además de contener vitamina A, C, K, fibra y potasio, los cuales se encargan de combatir los problemas al corazón, la osteoporosis, la diabetes y la presión alta, estas miniaturas poseen un combatiente activo contra el cáncer, como lo han comprobado estudios recientes, el licopeno (caroteno rojo brillante). Cuatro de estos pequeños tomates contienen 0.1 mg de licopeno.
8. Atún
Utilizar atún blanco en tu ensalada te entregará proteínas y niacina, que según estudios, es muy saludable para el corazón. La niacina también aumenta los niveles de colesterol bueno y disminuye los triglicéridos.
9. Lechuga morada
La lechuga morada contiene 1.2 mg de antioxidantes y 0.09 mg de vitamina K. Además cuenta con vitamina A, B6, C, ácido fólico y potasio.Todos componentes que ayudan a combatir la osteoporosis, el Alzheimer, el sobrepeso,la degeneración macular (trastorno ocular), el cáncer y las enfermedades cardíacas.
¿ Vas a preparar esta ensalada extra saludable?