Lo mejor de los días de la primavera y el verano es que son el momento ideal para pasar un rato al aire libre, con el calor del sol y el agradable clima alrededor, lo único malo es que esta época es la propicia para que los mosquitos también aparezcan y te persigan por todos lados sin dejarte en paz.
Por suerte existen algunos aromas naturales que repelen a los mosquitos sin necesidad de comprarte los repelentes tradicionales llenos de químicos. Ahora sí que podrás disfrutar al máximo tus idas al parque o al campo.
1. Vainilla
Debes mezclar una porción de vainilla con 10 porciones de crema para bebés y aplicarla sobre todo tu cuerpo. Otra técnica es disolver la vainilla en agua y rociar la solución en las áreas expuestas de tu piel.
2. Aceites esenciales de anís, clavo de olor y albahaca
Junta 5 o 10 gotas de estos aceites esenciales con un vaso de agua y lo aplicas sobre la piel o lo rocías a una fogata para que el aroma se expanda. También puedes humedecer un algodón con la mezcla y ponerlo en la ventana para evitar que entren a tu casa.
3. Ramas de saúco
Puedes colocar un ramo de hojas frescas de saúco en las ventanas de tu casa, pero debes quitarlo por la noche, ya que el aroma es tan fuerte que quitará el sueño por la noche.
4. Clavo de olor
Haz una mezcla de 5 gramos de clavo de olor con un vaso de agua y hiérvelo por 15 minutos. Luego toma 10 gotas de la infusión y la agregas a una cucharada de cualquier perfume para esparcirlo sobre tu piel descubierta. El efecto te durará por dos horas.
5. Ramas de enebro
Puedes echar una ramas de enebro en la fogata y ahuyentarás a los mosquitos.
6. Aceite de cedro
Este aceite es eficaz para ahuyentar a mosquitos, moscas y cucarachas.
7. Manzanilla
Pon ramos de manzanilla en las ventanas de tu casa y los mosquitos no entrarán, ya que las flores, tallos y hojas secas de esta planta afectan las células nerviosas de estos insectos.
8. Hojas de albahaca
Pica algunas hojas de albahaca y ponlas en tu casa o frótalas en tu cuerpo.
9. Aceite, champú y vinagre
Mezcla todos estos ingredientes en partes iguales y revuélvelos hasta que se forme una espuma blanca. Tienes dos opciones, ponerla en un recipiente al aire libre, o rociarla sobre tu cuerpo. Es ideal para los niños, el vinagre ahuyenta a los mosquitos, el aceite es la base de las cremas y el champú quita el aroma fuerte.
Ya te sabes todos los trucos para ahuyentar efectivamente los mosquitos en tus días de campo. Compártelo con tus amigos.