El desayuno es la comida más importa del día, tiene una función nutricional muy importante para nuestro organismo, el desayuno es lo que te dará la energía que necesitas par iniciar y continuar el día. Debe ser una comida completa, nutritiva, equilibrada y contener alimentos que nos den la energía adecuada.
Los desayunos pueden ser dulces o salados, todo depende de la cultura o preferencias de cada persona, lo importante es que sean nutritivos y saludables.
Un buen desayuno debe contener al menos el 25% de las calorías que nuestro cuerpo necesita durante el día, de lo contrario podría conllevar a una serie de inconvenientes como mayor consumo de calorías en el resto de las comidas, ansiedad y problemas digestivos.
Se recomienda comenzar el día con jugos de frutas naturales sobre todo cítricos como naranja o mandarina evitando los jugos envasados ya que estos no contienen los nutrientes adecuados.
La ingesta de calcio y proteína es importante a esta hora del día, y las puedes obtener de la leche, el yogurt, queso, jamón o salchichas.
Si te gustan los desayunos dulces una buena opción es incluir mermeladas, galletas, miel, cereales y tortas, siempre en una justa medida saludable.
Comer huevo en el desayuno es muy ideal, hará de tu desayuno una comida completa, rica y fácil de realizar, puedes comerlo, revueltos, hervidos o en omelet, acompañado de pan y queso hacen un desayuno completo. Sin embargo debe ser consumido con moderación, no de tres o cuatro veces por semana.
Y como no podía faltar, una buena taza de café siempre acompañará bien nuestro desayuno así sea salado o dulce, te dará energía para comenzar el día.
Comienza el día lleno de energía.
Comparte con tus amigos