Hay días que nuestra mente parece estar dispersa, distraída y no logramos realizar nuestras tareas de la forma habitual, solemos atribuirle esto al cansancio y al estrés pero quizás sea porque no le estamos dando a nuestro cuerpo la alimentación adecuada o nos hace falta una pequeña ayuda extra.
Estos 8 alimentos te ayudarán a mantenerte concentrado y mejoraran las funciones de tu cerebro y tu mente se potenciará:
Nueces
Sobre todo a esa hora de la tarde en que la energía comienza a ser escasa. Las nueces, de acuerdo a Lifehack, superan en mucho a las barras energéticas llenas de azúcar pues no te darán ese golpe energético que va y viene rápido. Te darán más fuerzas durante la tarde, aunque por sus contenidos en grasas es bueno limitar su consumo a un puño (o a lo mucho dos).
Tomate
Según el portal Salud 180 “El poder de este fruto se halla en el licopeno, antioxidante del grupo de los carotenoides como el beta-caroteno que le aporta el color rojo.
Jouni Karppi, investigador de la Universidad Oriental de Finlandia, tras un estudio confirma que comerlo regularmente reduce hasta 55% las posibilidades de sufrir un derrame cerebral”.
Además, es uno de los elementos base para muchas recetas, por lo que es relativamente fácil incluirlo en tu dieta. Puntos extras porque lo puedes comer en rodajas, con un poco de aceite de oliva, sal de mar y limón.
Chocolate oscuro
De acuerdo a un estudio publicado por la Academia Americana de Neurología, consumir dos tazas de cocoa al día, durante 30 días, mantiene al cerebro sano y a mantener las habilidades cerebrales agudas. Esto ayudó a personas de la tercera edad al mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro, resultando en una memoria más rápida.
Aguacate
Un verdadero súper alimento. Provee a tu cerebro con de energía. Según investigadores, sus altos niveles de grasas mono insaturadas ayudan a las células nerviosas del cerebro a mantenerse saludables, como reporta Business Insider.
Cada porción de aguacate tiene 20 diferentes vitaminas, incluyendo potasio, que ayuda a mantener la presión arterial y luteína que puede proteger la visión.
Brócoli, espinacas y Kale
Con un muy alto contenido de hierro, es benéfico para la concentración y el rendimiento intelectual, además de que ayudan a llevar oxígeno por todo el cuerpo. Además, se cree que el brócoli ayuda a detener los daños a la memoria que se relacionan con la edad, según Psychology Today.
Arándanos y fresas
De acuerdo a un estudio el consumo de arándanos y fresas está relacionado en los adultos mayores a un decaimiento más lento de las funciones cognitivas. El equipo de investigación sospecha que es debido a sus antioxidantes. Además de eso, los arándanos son las frutas con más antioxidantes y con muy pocas calorías.
Huevos
La yema de estos tiene altas cantidades de Clorina, una sustancia que ayuda a mejorar la memoria y ayuda al funcionamiento cerebral. Un estudio de la escuela de medicina de la universidad de Boston demostró que esta sustancia se asocia con mejores resultados en pruebas de memoria y ayuda a prevenir los daños y cambios que preceden a la demencia.
Aceite de oliva
El rey de la dieta mediterránea, está lleno de antioxidantes llamados polifenoles. También se ha demostrado que reduce la presión arterial y los niveles de colesterol. No te olvides de comprar siempre la variedad Extra-virgen.
Incorporar estos alimentos a tu dieta y darle ese empujoncito extra a tu cerebro, que tanto hace por ti.
Comparte con tus amigos