A la hora de preparar cócteles y tragos, las posibilidades son infinitas. Hay para todos los gustos, algunos que los preparan con jugos naturales, otros con jugos industriales, gaseosas, etc., pero lo que no se pone en duda es que cada elección, aumenta o disminuye los niveles de azúcar de lo que bebemos.
Sin embargo, esto podría evitarse, siguiendo los siguientes consejos que te ayudarán a preparar un trago saludable y delicioso.
1. Para que tu preparación tenga menos azúcar agregada, utiliza sólo jugo de frutas frescas recién exprimidas. Así reduces aún más las calorías, y puedes diluirlo con agua o hielo, para que el sabor no sea tan fuerte.
2. A pesar de que pienses que esto hará que tu trago quede demasiado dulce, por el contrario esto te dará un mejor control de la cantidad de azúcar a ocupar. Para preparar tu propio jarabe puedes mezcla 1/2 cucharada de miel con 3/3 de cucharada de agua tibia.
3. Usa frutas en vez de jarabes con sabor. Así recibirás todo los beneficios de la fruta, como la fibra, sus azúcares naturales y sus vitaminas.
4. Prefiere bebidas claras, ya que las oscuras tienen más congéneres, un compuesto que puede empeorar tu resaca.
5. Bebe de un solo tipo de tragos. Mezclar cócteles que se hacen con distintas bebidas, hace que ingieras muchisimas calorías. Mejor escoge uno grande, pero de una sola bebida.
6. A la hora de consumir calorías, el tamaño sí importa, pues es aún más difícil para nuestro cuerpo, deshacerse de calorías liquidas. Es mejor escoger tragos de no más de 227 cm3.
7. Prepara cócteles con ingredientes nutritivos, como el café, el jengibre o el limón. Pero ten cuidado a la hora de mezclar café con el alcohol, pues puede ayudarte a terminar con una gran resaca.
Algunas recetas
1. Mojito de frutas
Sirve en el fonde de un vaso, 12 hojas de menta fresca, el jugo de media lima y 1 cucharada de jarabe. Añade 1/4 de taza de frutos como arándanos, fresas, mango o kiwi. Coloca el hielo y vierte un shot de ron y 3/4 de taza de agua con gas. Adorna con una rodaja de lima.
Sirve hielo en un vaso, combina 1 shot de vodka con 2 shots de jugo de naranja recién exprimido. Llena el resto, con agua con gas.
3. Tequila sunrise
En un vaso con hielo, sirve un shot de tequilaa y 2 shots de jugo de naranja recién exprimido. Agrega un poco de jugo de arándanos sin azúcar para terminar.
4. Limonada con vodka y fresas
Sirve en el fondo de un vaso, el jugo de 1 limón, 1/4 de taza de arándanos o fresas congeladas y 1/2 shot de jarabe. Agrega una medida de vodka y completa con agua gasificada.
5. Margarita de pomelo
Agrega un shot de tequila, el jugo de 1 lima, 1/2 pomelo, y 3/4 de shot de licor de naranja. Encima, agrega hielo.
6. Martini de pera
En una coctelera, coloca una pera bien madura y pelada. Agrega hielo, 1/2 shot de jugo de limón recién exprimido y 1 shot de vodka. Sirve en un vaso de martini y adorna con un trozo de pera.
7. Sex on the beach
Mezcla en un vaso con hielo, 1 shot de vodka con sabor a melocotón, 2 shots de jugo de arándanos y 1 1/2 de shot de jugo de naranja recién exprimido. Añade agua con gas para finalizar.
8. Gin con jugo
Sirve hielo en un vaso, encima 1/2 taza de jugo de naranja fresco, 1 shot e gin y media taza de agua con gas.
9. Piña colada
Añade 1/2 taza de hielo, 1/2 taza de leche de coco, 1/2 taza de piña rebanada y 1 shot de ron blanco, mezcla y sirve.
10. Mimosa
En una copa de champaña, sirve 2 shots de naranja recién exprimida, 2 shots de espumante y 1/4 de taza de agua con gas.
¡Qué deliciosa idea! No olvides compartir estos consejos.