De la misma forma en la que nosotros debemos cuidar de nuestra comida, nuestros hermanos de 4 patas también. Los perros tienen un sistema digestivo diferente al nuestro, existen alimentos que les hacen muy bien; sin embargo, hay otros que son tóxicos y pueden provocarle incluso la muerte.
Con la intención de que cuides lo mejor posible a tu mascota y lo alimentes pensando en su bienestar, te enseñaremos 7 consejos alimenticios para tu perro.
Hidrátalos
El consumo de agua es básico. Tienen que tener a su disposición agua fresca, limpia y potable durante todo el día. Aunque puede ser un consejo bastante obvio, muchas veces olvidamos revisar si su tazón tiene agua y puede deshidratarse.
Cambios progresivos
Cualquier cambio en su dieta debe hacerse paulatinamente, en una semana aproximadamente. De esta forma el perro se adaptará gustativa, digestiva y metabólicamente al nuevo alimento.
Nada de chocolate
Está comprobado que el cacao puede provocarles irritación al estómago y en algunos casos puede afectar su sistema metabólico. Si nos ponemos en el peor de los escenarios, podrían perder la vista, así que el chocolate está prohibido para ellos.
Nada de huesos para perros pequeños
Si tu perro es de tamaño grande como un golden retriever o un pastor alemán no hay de qué preocuparse, pero los perros de raza pequeña o mediana pueden atorarse fácilmente con huesos de pollo o res que pueden encontrar en la basura, por lo tanto, debes tener cuidado dónde la dejas.
Alergias
El 10 % de las alergias en los perros está asociada a su alimentación. La dieta juega un rol muy importante en su recuperación. Por lo que te recomendamos llevar a tu perro al veterinario en caso de presentar cualquier tipo de alergia que pueda tener hacia alimentos envasados o caseros.
No dejes su comida fuera
El dejar el plato de comida del perro afuera genera una falta de horarios en su alimentación y el límite que puede consumir, ya que si el lo desea puede estar comiendo todo el día. Intenta dejar su plato por una hora cuando sea su turno de comer y después lo retiras, de esta forma aprenderá una rutina de alimentación.
Dar de comer con la mano
De acuerdo a ciertos estudios de la Universidad de Washington darle de comer a tu perro de tu mano, en especial cuando es un cachorro, crea una conexión afectiva y de confianza que hace que se sienta seguro y querido en el lugar en el que está.
Excelentes datos para cuidar mejor de nuestros perritos.