Hay alimentos que son sabrosos pero no siempre son saludables. Menos mal que las almendras sí que lo son ya que contienen muchas vitaminas que necesitamos para nuestra salud y belleza.
Acá te traemos los 7 beneficios positivos que verás cuando empieces a consumir estos frutos secos día a día.
Beneficio 1: Ayudan a bajar el nivel del colesterol
Las almendras entran en la lista de los 5 mejores alimentos que ayudan a reducir el colesterol malo. Cuando está alto, lo recomendable es consumir cerca de 20 a 30 al día. Te darás cuenta de los síntomas por los puntos blancos en los párpados inferiores, las canas prematuras y el dolor de las piernas.
Beneficio 2: Mejora la calidad del cabello
Las almendras contienen minerales y vitaminas necesarios para un buen crecimiento del cabello, además de aportarle belleza y salud. Lo que sucede es que el magnesio y el zinc estimulan el crecimiento del cabello. El tocoferol ayuda a fortalecerlo mientras que las vitaminas del grupo B otorgan brillo y fuerza.
Beneficio 3: Previene las enfermedades cardíacas
Las almendras tienen antioxidantes, magnesio, ácidos grasos monoinsaturados y cobre los que ayudan al corazón y al sistema sanguíneo. Se deben consumir con cáscara si se quiere prevenir la enfermedad cardíaca coronaria y otros trastornos del corazón.
Beneficio 4: Evita la aparición de arrugas
Al contener la suficiente cantidad de manganeso, ayudan a la producción del colágeno. Ésta es la proteína que está a cargo de la salud y la elasticidad de la piel. Además, como tiene vitamina E, funciona como antioxidante y ayuda a luchar contra el envejecimiento.
Beneficio 5: Mejora la microflora
La cáscara contiene prebióticos que son los elementos necesarios para el crecimiento y la reproducción de las bacterias buenas dentro del intestino. En caso de disbiosis (cuyos síntomas son la distensión abdominal, dolor de estómago, olor desagradable de la boca e indigestión), se deben consumir diariamente entre 30 a 35 almendras.
Beneficio 6: Ayuda a bajar de peso
Según un estudio científico, se demostró que las personas que comen almendras llegan a consumir menos carbohidratos a lo largo del día. También ayudan en el equilibrio del metabolismo que las almendras contengan vitaminas y fibra ideales para este propósito.
Beneficio 7: Ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro
Cuando se consumen regularmente mejora la memoria ya que contienen tocoferol y ácidos grasos lo que, también, permiten desacelerar el envejecimiento del cerebro.
Ya sabes, incluye almendras a tu dieta y mejorarás tu salud general ¡Comparte!