El Veganismo es uno de los estilos de vida más saludables que existen, sin embargo, es también uno de los que las personas más temer adoptar. Las razones son variadas: que es muy difícil dejar de comer carne para siempre o es muy complicado averiguar qué alimentos son veganos y cuáles no, etc.
Si eres una de esas personas que ha estado considerando volverse veganos, pero no te atreves por esa clase de argumentos, te contamos que debes olvidarte de ellas; porque no es tan complicado adoptar esta forma de alimentación.
De hecho, seguramente más de una vez has comido diversos alimentos veganos sin darte cuenta. Revisa esta lista.
1. Frutas y verduras
Las frutas y verduras son la base de cualquier dieta saludable y eso no excluye a la vegana. Así que si sigues las recomendaciones que cada mamá o abuela te entrega desde que eras un niños, entonces seguro que estás acostumbrado a comer tus cinco porciones al día de ambos alimentos.
2. Galletas Oreo
Estas galletas no contienen ningún ingrediente de origen animal, razón por la que PETA las declaró “accidentalmente veganas”. Así que cada vez que consumas una Oreo habrás contribuido con un granito de arena para poner un alto al sufrimiento animal.
3. Tamales de rajas
El tamal es uno de los alimentos mexicanos más populares y deliciosos. El que se haga con rajas de chile es, claramente vegetariano. Si esta versión es tu favorita sabes bien que su sabor es sensacional y que al comerlo obtienes la suficiente energía para comenzar tu día. Existen ferias en la CDMX en donde podrás encontrar opciones veganas, es decir, sin manteca de cerdo.
4. Café con leche de Soya
Sí, la moda de pedir tu café con leche de soya fue una forma de introducir un alimento vegano más en tu vida. Claramente, para que sea así tu vaso no debe contener crema batida, ni chispas de chocolate o el chorrito de caramelo.
5. Dulces tradicionales
Los dulces tradicionales mexicanos, como los tamarindos enchilados, las cocadas, las alegrías o las palanquetas, entre otros, son alimentos veganos y muy deliciosos. ¿Acaso no has comido alguno de ellos cuando vas a las ferias o en el break de la oficina?
6. Tacos de papa
Este es un platillo sencillo, pero nutritivo. Los tacos de papa están compuestos por una tortilla de masa y verdura, dos cosas que no son origen animal. Cada vez que lo acompañas con salsa estás comiendo un “alimento de Dioses” y lo sabes.
7. Elote asado
Los elotes asados con chile y limón son un snack de tentación, y sí, son veganos. Lo más probable es que seas cliente frecuente de más de un puesto de la calle donde los preparen a la perfección y sepan de maravilla.
¿Qué te parecen estas opciones de alimentos veganos? Comparte esta publicación con tus amigos.