El champagne está asociado al glamour, la sofisticación y al buen gusto, pero actualmente ya está al alcance de todos. Es una bebida burbujeante y deliciosa que tiene muchos secretos que tal vez aún no conoces.
1. Es la bebida favorita de 007
En las películas de James Bond se bebe champagne como si fuera agua. Precisamente, 007 prefiere una de las marcas más costosas, Bollinger, que también es la que toma la realeza inglesa. Si prestas atención, el superagente espía toma un promedio de 40 copas por película.
2. ¡Mucha fuerza!
Gracias al gas que contiene, una botella de champagne soporta más de 16 kilos de presión por cada cm². Eso es más del triple de lo que soporta cada uno de los neumáticos de tu coche. Esto significa que un corcho puede alcanzar unos 64 km/h si sale despedido de la botella. Para abrirlo, ten cuidado. Lo ideal es utilizar un paño para cubrirlo y así cuidar los ojos y el resto de la anatomía de las personas presentes.
3. Un baño de burbujas
Marilyn Monroe una vez tomó un baño de burbujas, literalmente. Colocó el contenido de 350 botellas de champagne en la tina y se zambulló allí.
4. Ten cuidado con cómo lo tomas
El champagne es una bebida para saborear despacio. Pues si lo bebes rápidamente las burbujas harán que el alcohol ingrese más rápido en el torrente sanguíneo, lo que te causará una enorme jaqueca.
5. La botella más grande del mundo
La botella de champagne más grande del mundo fue bautizada con el nombre de Melquisedek y tiene la misma cantidad de líquido que 40 botellas de tamaño estándar. Es decir, equivale aproximadamente a unos 30 litros de bebida.
6. Un bato burbujeante
Según los expertos hay unos 49 millones de burbujas en cada botella de champagne.
¿Conocías alguno de estos datos? Compártelos.