Como la mayoría de los inventos de la historia hay ciertos alimentos que fueron inventados tras un error cometido en su preparación.
Pero si no fuera por esto tal vez hoy no comeríamos unas exquisitas galletas con chips de chocolate o un delicioso sandwich. Hay que pensar que todo fue para mejor.
1.- Sándwich
Hay muchas versiones sobre el origen del sándwich, pero la que más ha trascendido es la de John Montague, el conde de Sándwich.
Se dice que el conde era tan aficionado a las apuestas que le pedía a sus empleados que le trajeran la carne en dos rebanadas de pan, así no tenía que levantarse e interrumpir su juego de cartas.
2.- Galletas con chispas de chocolate
Ruth Wakefield era dueña de un restaurante y cuando se dio cuenta de que se había quedado sin chocolate en polvo, agregó a la preparación trozos de chocolate pensando que se iban a derretir.
Sin embargo las chispas quedaron intactas y así nacieron estas deliciosas galletas con chispas de chocolate en el año 1930.
3.- Paletas de helado
Se cuenta que en 1905, Frank Epperson, un niño de 11 años, olvidó un vaso de bebida en la entrada de su casa.
Al otro día cuando lo fue a buscar se encontró con el vaso congelado y al sacar su contenido surgió la primera paleta de helado.
4.- Papas chips
En un restaurante en New York un cliente se había quejado varias veces de que sus papas eran demasiado gruesas. Así que el chef, cansado del cliente desconforme, decidió cortarlas lo más finas posible para después freírlas.
El resultado le encantó a todo el mundo.
5.- Copos de maíz
En 1894 los hermanos Kellogg buscaban crear un alimento nutritivo para mejorar la dieta de los pacientes en un hospital de Michigan.
Experimentaron con distintos ingredientes y recetas, hasta que uno de los hermanos dejó reposando granos de trigo cocidos y cuando regresó se dio cuenta de que tenían una forma muy particular. Decidió hornearlos hasta obtener unas pequeñas hojuelas, que con leche quedaban muy bien.
6.- Conos de helado
En 1904 un vendedor de helados se había quedado sin tarros, por lo que tuvo que comprar en una repostería cercana masa de gofre, con ella hizo un recipiente de helado con forma de cono.
Y el resultado fue todo un éxito.
Gracias a la casualidad y las equivocaciones hoy disfrutamos de estos sabrosos productos que ya no pueden faltar en nuestro día a día.
Compártelo con tus amigos.