Los diuréticos se utilizan en tratamientos para la retención de líquidos en el cuerpo, también para cálculos renales o hipertensión. Existen muchos medicamentos diuréticos, pero nada mejor que utilizar alimentos que producen el mismo efecto y son completamente naturales.
- Piña
La piña es considerada como la fruta tropical más apetecida del mundo. Es una fruta diurética por excelencia, contiene compuestos que nos ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo; además nos aportan vitamina A, C, K, B6 y minerales como el potasio, magnesio y hierro.
- Sandía
Es un alimento con alto contenido de agua y muy bajo aporte calórico. Nos desintoxica, alcaliniza y mineraliza el organismo, mejorando considerablemente la salud intestinal.
- Pepino
Además de contener gran cantidad de agua, tiene silicio y azufre, elementos que ayudan a limpiar los riñones y eliminar el líquido retenido.
- Arándanos
Se recomiendan para tratar las infecciones urinarias. Tiene un alto poder antibiótico.
- El perejil
Es una planta que funciona muy bien cuando queremos eliminar líquidos de nuestro cuerpo. Lo puedes tomar en batidos o infusiones. También ayuda a deshinchar el cuerpo.
- Tomate
Es muy rico en potasio, por eso se recomienda para tratar y prevenir la retención e líquidos. También ayuda a controlar la presión arterial.
Comparte este articulo con tus amigos