Los antioxidantes son compuestos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres.
Es muy importante que nuestra dieta diaria contenga alimentos antioxidantes. Muchos de estos nos ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares, el cáncer o más simple como retardar el proceso de envejecimiento.
A continuación te presentamos 6 alimentos ricos en antioxidante.
Açaí blue Berry
Probablemente es el fruto antioxidante con más auge en estos días. Es una baya que ayuda a desintoxicar el organismo. Elimina toxinas y radicales libres de nuestro cuerpo.
Frutos secos
Los frutos secos contribuyen a la prevención de oxidación de nuestro cuerpo, actúan principalmente frente a las enfermedades cardiovasculares.
Los frutos secos con más antioxidantes son las avellanas, los piñones, los pistachos y la nuez brasileña.
Cacao
Altamente valorado por sus propiedades energéticas, además de ser rico en antioxidantes, contiene una gran capacidad de absorbencia de los radicales de oxígeno. También tienen un papel fundamental en la protección del colágeno.
Brócoli
Contiene una gran cantidad de vitamina C y de beta-carotenos. Nos protegen principalmente frente a los radicales libres del envejecimiento.
También posee luteína, muy importante para la salud de los ojos.
Té verde
El té verde es la segunda bebida más consumida en el mundo, en primer lugar está el agua. Contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar con diferentes tipos de cáncer y contra los efectos naturales del envejecimiento.
Ajo
Generalmente el ajo se utiliza para condimentar comidas, sin embargo es un excelente antioxidante. También Contiene vitamina A, B y C.