Generalmente vemos el limón como una fruta que se utiliza solo para dar sabor a las ensaladas, salsas, mayonesas u otras preparaciones. Sin embargo, esta fruta tiene grandes propiedades que pueden ayudarte mucho en la cocina.
A continuación te mostramos 5 excelentes usos que tienen el limón en la cocina, desearás haberlos conocido antes
- Elimina olores del refrigerador
Todo lo que debes hacer poner una o dos mitades de limón dentro de la nevera. Tardará un par de horas en eliminar todo el olor.
- Evita que las manzanas se oxiden.
Al igual que otras frutas o verduras, la manzana al ser cortada se oxida y toma un color marros. Para evitar esto solo debes rociar las manzanas con un poco de jugo de limón o sumergir en agua con limón.
- Ayuda a conservar el guacamole
Para evitar que el guacamole o cualquier preparación que lleve aguacate se oscurezca, debes agregar jugo de limón natural generosamente sobre la preparación.
- Desinfecta utensilios de cocina
En especifico, las tablas de picar se manchan con facilidad o se impregnan de olores como la cebolla y el ajo. Para eliminar esto, se debe frotar la superficie con la mitad de un limón.
- Aleja hormigas de la cocina.
En épocas de mucho calor, es probable que las hormigas se acerquen a la cocina. Para deshacerte de ellas solo debes poner jugo y cascaras de limón en las puertas y en los orificios donde entran las hormigas. En poco tiempo se irán.
Comparte estos trucos con tus amigos