Existen personas con habilidades innatas para la cocina, todo lo que preparen les queda delicioso y en su punto, pero por otro lado, están aquellos que definitivamente no tienen talentos culinarios y, a pesar, de esforzarse en preparar ricos platos, algo falla y no queda como ellos querían.
Para aquellos que se sienten un fracaso en la cocina y caen en errores tan simples como agregar demasiada sal a la comida, o no poder desmoldar un pastel, te enseñaremos 5 trucos para salir airosos de estas situaciones.
1.- La comida te quedó muy salada
Si se trata de una sopa, puedes sacar un poco del caldo y reemplazarlo por agua o caldo sin sal que te puede haber sobrado. Si es arroz o pasta, añade unas gotas de limón para equilibrar el sabor. Si el mal cálculo te ocurrió con la carne o el pollo, sugiero que prepares un sándwich para distraer al paladar.
2.- Te es difícil desmontar el pastel del molde
Esto ocurre cuando no embetunas con suficiente mantequilla o aceite en aerosol el molde para que sea más fácil sacar tu preparación. Solo deja que tu postre se enfríe a temperatura ambiente por unos 30 minutos. Después pon un plato arriba del molde, como si se tratara de una tapa, presiona con una mano y con la otra gira el molde para que el pan caiga en el plato. También lo puedes dejar en el congelador un par de horas, y cuando esté lo suficientemente frío, introduce un cuchillo para mantequilla en el borde del molde para ir desmontándolo con mucho cuidado.
3.- Te pasaste de condimentos o de picante
Los alimentos ácidos son capaces de reducir el picor, así que exprime un poco de jugo de lima o limón, añade unas gotas de vinagre o piña picada. Para equilibrar el sabor de las especias, agrega una cucharadita de azúcar granulada o miel. Te recomiendo poner un poco de crema agria o de leche en los platillos demasiado picantes.
4.- Tu pasta se coció demasiado
Pon una sartén a fuego medio y agrega unas gotitas de aceite de oliva o derrite un poco de mantequilla y saltea la pasta por unos 5 minutos, para que tenga una textura más firme. También la puedes acompañar con una salsa de tomate para disimular la consistencia viscosa.
5.- Se te quemó el arroz en el fondo
Llena la mitad de tu lavaplatos con agua fría y sumerge la olla con el arroz, (el agua debe tocar solo la inferior de la olla). Así evitarás que el sabor a quemado no se traspase al resto del arroz. Otra alternativa es colocar una rebanada de pan blanco sobre el arroz cuando aún caliente y tapar la olla. Espera unos 10 minutos para que el pan absorba el sabor a quemado y luego retíralo.
¿A quién no le ha pasado alguna vez alguno de estos desastres? Bueno…ahora sabes cómo solucionarlo.