La carencia de vitaminas puede llevar a importantes problemas de salud. La mayoría de las vitaminas que faltan en el organismo son las hidrosolubles como la C y B, aunque puede haber carencia de otras como la D, la K, etc. Entre los problemas de salud asociados con la deficiencia de diversas vitaminas están: Mala coagulación sanguínea, problemas de visión, raquitismo, entre otros.
Piel extremadamente pálida
En época de invierno, son pocas las personas que pueden presumir de un bronceado. Pero si la piel se muestra muy pálida, y no es algo típico en ti, este síntoma puede suponer una falta de vitamina B12. Sin ella, nos sentimos deprimidos y cansados. Para compensar su pérdida, es necesario aumentar el consumo de carnes y mariscos.
Cabello seco
El cabello seco y frágil, cubierto de una gran cantidad de caspa, puede ser una señal de falta de biotina, conocida como vitamina B7. Esto ocurre con mayor frecuencia después del consumo de antibióticos. Para aumentar el nivel de B7 necesitas comer más a menudo carne, pescado, verduras, frutas, setas, legumbres, y olvidarte por un tiempo de las dietas
Ojos hinchados
Si notas tus ojos hinchados y también las extremidades, puede que tu cuerpo carezca de yodo. Su fuente más común es la sal yodada. El yodo también se encuentra en los mariscos (langostas, camarones, algas), productos lácteos e incluso en el pan.
Labios pálidos
Los labios pálidos pueden ser un síntoma de falta de hierro. Esto también lo demuestran los resfriados frecuentes y la tensión baja. Compensar la falta de hierro no es difícil. Debes comer más carne roja y evitar temporalmente los productos con un alto contenido de calcio.
Sangrado de las encías
Las encías con problemas de sangrado pueden indicar la falta de vitamina C. Su ausencia puede conducir a un sistema inmune debilitado, provocando dolor en los músculos y huesos, como los problemas con los dientes. La vitamina C está presente en grandes cantidades en frutas cítricas y pimientos rojos.
¿Has notado alguno de estos síntomas?