Una de las bebidas más consumidas en el mundo entero es el té ya que tiene una gran variedad de sabores deliciosos y reconfortantes que puedes tomar en cualquier época del año.
Pero muchas veces por ahorrarnos dinero o porque no nos damos el tiempo necesario para preparar un té, no podemos disfrutar de todas estas variedades y terminamos consumiendo simple el mismo té ceylan.
Pero con las idea a continuación puedes hacer algunos té gourmet exquisitos en casa sin mucho esfuerzo.
- Manzanilla con pétalos de rosa:
Necesitarás flores de manzanilla, pétalos de rosa y lavanda. Lávalos y desinféctalos. Además debes agregar hierba de limón, manzanas deshidratadas y unas hojas de menta.
Pon todo a hervir en una olla con 2 litros de agua y disfruta de su aroma e intenso sabor floral.
- Té verde con cítricos:
Con el agua en ebullición, agrega cáscaras de limón verde y amarillo, cárcavas de naranja y lemon grass. Cuela y vierte sobre una taza con una bolsita de té verde.
- Chai casero:
Hierve granos de pimienta, trocitos de jengibre, anís estrella, clavo de olor, canela y cardamomo. Luego viértelos sobre una taza con té negro.
- Menta y estragón:
Hierve hojas de menta, hierbabuena y un poco de estragón seco. Lo último aportará dulzura, anisado y un ligero picor, equilibrándose con la menta y la hierbabuena.
- Té rojo y manzana:
Hierva canela, manzana y durazno deshidratado, pasas y añade un poco de extracto de vainilla. Cuela la infusión y viértela sobre una taza de té rojo.
¿Qué te parecen estas recetas?
Compártelas.