Lo ideal a la hora de cocinar es poder contar con todos los utensilios necesarios y así poder preparar las recetas con mayor comodidad y exactitud, sin embargo no siempre los tenemos todos, pero no por eso debemos dejar de cocinar.
Te enseñaremos 5 trucos que puedes aplicar en la cocina a la hora de tener que sustituir algún utensilio de cocina de primera necesidad:
Sustituir el batidor de alambre
Sustitúyelo usando dos tenedores. Así que próxima vez que no tengas un batidor de alambre a mano para batir los huevos o la crema, prueba hacerlo con dos tenedores a la vez. ¡El resultado es perfecto!
Sustituir el mazo para carne
Cuando no tienes un mazo para carne a mano, usa el fondo de una sartén o un palote de amasar para golpear la carne.
Sustituir la vaporera
Arruga un poco de papel de aluminio en tres grandes bolas y colócalas formando un triángulo en el fondo de una olla grande. Encima acomoda un plato resistente al calor, añade agua hasta justo por debajo del plato, acomoda los alimentos sobre el plato y, una vez que el agua empiece a hervir, tapa la olla. ¡Listo!
Sustituir el rallador de queso
Usa el procesador de alimentos. Corta el queso duro o semiduro en trozos pequeños y procésalo hasta que quede del tamaño deseado.
Sustituir el palote de amasar
Todo lo que tienes que hacer es lavar y secar bien una botella de vino vacía, y usarla exactamente como usarías un palote de amasar.
Ya lo sabes, no te detengas, solo consigue una creativa solución.
Comparte con tus amigos