Después del agua y el té, el café es la bebida más consumida en el mundo. Existe una innumerable cantidad de tipos de café así como formas de prepararlo, y aporta excelentes beneficios a nuestro organismo cuando se bebe con moderación.
Nos mantiene alerta, disminuye los riesgos de padecer diabetes e incluso es capaz de disminuir las probabilidades de sufrir un infarto. Junto a todos estos beneficios, la preparación es sumamente sencilla, por lo que en segundos podemos disfrutar de una deliciosa taza del café de nuestro gusto. Cuando es preparado en cafetera, solo debemos retirar los restos que quedan en el filtro y volver a llenarlo con café fresco para seguir disfrutando de el. Al menos eso es lo que hacemos quienes lo bebemos; sin embargo, estamos cometiendo un grave error, desechando un producto al que podemos darle otros usos que te impresionarán.
A continuación te enseñaremos 5 formas de reutilizar los restos de café, que te serán de gran utilidad.
Oxigenar la tierra
Mezcla un poco de los restos de café con la tierra que utilizarás para plantar tus vegetales. El café es capaz de atraer a cierto tipo de gusanos que no dañarán la planta pero que con sus túneles y excavaciones, oxigenarán mejor la tierra y el agua se filtrará de forma más eficiente.
Control de plagas
Los restos de café conservan un olor fuerte y este aroma es muy eficaz para combatir cierto tipo de insectos y animales. Esta barrera provocada por el olor del café aporta más beneficiosos a la planta que los pesticidas químicos.
Fabricar compost
Si fabricas el compost para tus plantas, tienes que conocer esta propiedad del café. Esparce un poco de restos de café a la mezcla y hará que tu abono aumente su cantidad de nitrógeno. Así el compuesto será mucho más eficaz y beneficioso para tus vegetales.
Zanahoria más ricas
Las zanahorias son un alimentos muy nutritivo e indispensable en la dieta de una personas por su enorme cantidad de beneficios al organismo. Lo que probablemente no sabías es que a ellas les encantan los restos de café. Agrega un poco de este a la tierra donde las vas a cultivar y verás cómo crecen mucho más rápido y más fuertes.
Para limpiar sartenes
Si ni te ha resultado el truco de las bolsitas de té para limpiar una sartén, prueba frotando en ellas un poco de restos de café. Lo arenoso de estos, facilitará la limpieza y hará que se despeguen los restos de alimentos adheridos.
¡Ya saben! El café es mucho más que un rico brebaje.