Comúnmente, se suele pensar que el pollo es una de las carnes más fáciles de cocinar, pero la verdad es que si no lo haces de la manera adecuada, es probable que no siempre te quede bien o no logres sacarle completamente el provecho.
Esto, puede ser debido a que estás cometiendo errores que la gente mayormente comete a la hora de cocinarlo. Es por esto, que a continuación te dejamos 5 consejos para que te conviertas en un experto al cocinar pollo.
1. Condimentarlo demasiado no es bueno
Un pollo condimentado correctamente debe tener suficiente calor. Si compras uno de buena calidad, no es necesario condimentarlo demasiado, por lo que debes asegurarte de comprar el adecuado.
2. Olvidarte de condimentar también las partes tiernas
Bueno, así como no debes exagerar a la hora de condimentar la parte exterior, tienes que tener presente sazonar la parte interna del pollo, no olvides agregar pimienta y sal en su interior.
3. Cocinarlo del lado incorrecto
4. Olvidas dorar la piel
Lo más delicioso de un pollo, es cuando su piel está crujiente es sabrosa, por lo que debes sacarlo solo cuando veas que la parte de arriba está bien dorada.
5. Servir inmediatamente
Deja que el pollo repose unos minutos antes de servirlo, por lo menos unos 10 minutos, así se podrá apreciar de mejor manera su sabor.
¡Ya sabes, si quieres ser el mejor chef, no olvides estos consejos! Recuerda también, compartir esta nota.