Están los que aman cocinar y también los que aceptan no ser muy amigos de la cocina. Pero todos coinciden en que lo más importante es no complicarse demasiado a la hora de entrar a cocinar, porque lo ideal es divertirse y disfrutar la preparación de un delicioso plato para nosotros y para la familia.
Además de ahorrar tiempo y dinero, podrás sorprender a todos, por eso mira estas tres útiles técnicas que te ayudarán en las tareas de cocina.
1. Originalidad ante todo: Pimientos como recipientes para salsas o dips
Sabemos que los pimientos pueden ser asados, mezclados con otras verduras, añadidos fríos a las ensaladas, etc. porque son muy versátiles a la hora de cocinarlos, pero, a puesto a que no se te había ocurrido que gracias a su forma firme y cavidad interna pueden ser muy útiles para rellenarlos con queso fundido o todo tipo de salsas.
La manera de dejarlos con forma de recipiente es muy sencilla: cortas el tallo y quitas el interior de los pimientos para que tome la forma similar a la de una taza. Después agregas la salsa que más te guste y no te pongas tímido a la hora de recibir los elogios de tus amigos, porque esto fue un derroche de creatividad.
2. Congelar huevos para que no se pierdan
Si ya no recuerdas cuándo compraste tus huevos, pero te parece que están a punto de expirar, no los pierdas y congélalos antes de que ya no los puedas usar. De esta manera estarás ahorrando y evitando tener que botarlos. No los guardes con la cáscara, tienes que guardarlos batidos. La yema y la clara se pueden guardar juntas o por separado en el congelador y cuando los quieras usar son muy prácticos para tortillas, queques, bizcochos y hasta huevos revueltos. No olvides anotar en la bolsa la fecha y hora de congelación, porque aparte de cuidar tu salud, podrás ordenar tu refrigerador.
3. Para no perder limones
Es usual que cuando cortamos un limón usemos sólo una mitad, y la otra mitad queda sin destino vagando por la cocina o refrigerador. Este es el consejo que te damos : corta en rodajas la mitad que no usarás inmediatamente y guárdalas en una bolsa hermética o recipiente hermético en el congelador. De esta manera siempre tendrás limones disponibles para decorar, preparar una limonada o simplemente para agregarle a tu té.
Cuéntanos si te gustaron estas técnicas para ser un verdadero maestro en la cocina.