Al comer es inevitable que nos queden restos de alimentos entre nuestros dientes, las bacterias que viven en la boca los convierten en ácido, que después pasa a ser placa que se adhiere a los dientes. Si no es removida de la forma correcta, con el tiempo esta laca provocará una carie. Por ello es muy importante cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar esporádicamente un enjuague bucal.
Si los productos para prevenir las caries y mantener nuestros dientes sanos te parecen muy costosos y desconfías de la composición de estos, puedes utilizar tres hierbas aromáticas que tal vez tengas en casa: comino, salvia y eucalipto.
No importa cual de las tres decidas utilizar, o si utilizarás las tres, el resultado será el mismo:
- Pon a calentar una taza de agua y justo antes de que hierva, agrega 1 cucharadita de hierbas (el comino se usa entero)
- Retira del fuego y deja reposar por 15 minutos
- Cuela las hierbas y con esta infusión enjuaga tu boca. Si la bebes no hay problema porque son saludables para nuestro organismo.
El eucalipto, también sirve para combatir el mal aliento y la salvia alivia la irritación de las encías, previniendo la gingivitis. Utiliza esta infusión diariamente y verás que tu sonrisa se mantiene impecable.
Encuentro mejor enjuagar la boca con esta solución que con esos líquidos llenos de alcohol.