Las típicas frutas que vemos en las ferias o en los supermercados no nos extrañan para nada, porque ya son bastante comunes y conocemos tanto su aroma como su sabor.
Sin embargo en el resto del mundo existen algunas frutas exóticas que nos cuesta creer que no son sacadas de un cuento de ficción, algunas parecen una mezcla de las frutas comunes y otras son bastante extrañas. Solo sabrás si te gusta su sabor al probarlas, algunos son inexplicables.
1. Anón
Esta fruta tiene muchos sabores mezclados, entre ellos encontramos la piña, el mango, la papaya, el durazno y la fresa. Su textura es como una crema, es muy parecido al helado y se utiliza para bajar al fiebre y curar la disentería.
Es importante sabes que las semillas de este fruto con tóxicas.
2. Durián
La fruta sabe a nuez y queso con algo de plátano, mango, piña y una mezcla de helado y fresa, sin embargo su aroma es parecido a cebolla podrida, queso y trementina. Por eso está prohibido llevarlo en el transporte público y a los hoteles.
No debes mezclar esta fruta con alcohol porque subirá abruptamente tu presión arterial.
3. Yaca
Esta fruta sabe y huele a plátano, piña y mango a la vez, e incluso se podría decir que también sabe a chicle de frutas. Pesan alrededor de 35 kg. y miden 90 cm. Luego de freír las semillas de yaca tienen un intenso aroma a chocolate.
4. Jabuticaba
El sabor de esta fruta es muy parecido a el de las uvas, se utiliza para preparar mermeladas, gelatina, vino y licor. En Brasil ocupan la piel seca de la fruta como remedio para el asma, la diarrea y la disentería.
5. Bayas Mágicas
Lo interesante de esta fruta es que si comes tan solo una baya, todo lo que comas a continuación te parecerá dulce, incluso el limón, durante una hora.
6. Banana roja
Contienen mucho más potasio, beta-caroteno y vitamina C que los plátanos amarillos comunes y su sabor es parecido al de una frambuesa.
7. Kiwano
Su sabor es parecido a la del pepino, kiwi y plátano, todo junto. También es conocido como melón con cuernos, pepino africano cuernudo o melón gelatinoso.
8. Tomate de árbol
Su sabor es parecido al tomate común más el sabor del maracuyá. Es pariente de la berenjena, el ají y el tomate, se puede usar como postre o como acompañamiento.
9. Mano de Buda
La piel de esta fruta es parecida a violetas, muy aromáticas, pero casi no tiene pulpa por lo que es poco lo que puede comer. El núcleo que posee tiene el sabor de la cáscara de limón. Esa especie de dedos que tiene son usados para prepara ensaladas o platos de pescado.
10. Fruto de la serpiente
Su sabor es parecido al de al piña, el plátano y la nuez. Su cáscaras es parecida a la piel de la serpiente, de allí su nombre y hay que tener sumo cuidado al pelarla porque te puedes pinchar las manos.
11. Zapote negro
Su textura, sabor y color son parecidos a un pudín de chocolate y su color negro indica que la fruta está totalmente madura y lista para comerla. Es una fruta muy saludable.
12. Pepinillo agrio mexicano
Su sabor es parecido al del pepino pero con un poco de jugo de limón. Parece una pequeña sandía.
13. Anón amazónico
Sabe a pastel de limón y cuando la cáscara se torna de color negro, es cuando está lista para ser comida, porque alcanzó la madurez.
14. Chicozapote
Su sabor es bastante extraño, una mezcla entre cerveza de raíz y azúcar moreno. Hay que tener cuidado con las semillas porque poseen un gancho que se puede atorar en la garganta si no es removido antes de comerlo.
15. Frutipán
Esta fruta inmadura sabe a pan recién horneado, pero si la comes estando madura tiene un sabor dulce y cremoso.
16. Lima dedo
Dentro posee unas pequeñas bolitas que tienen un jugo parecido al del limón que se revientan cuando los masticas. Esta fruta es bastante cítrica.
17. Copoazú
Es pariente del cacao, pero con un sabor un poco más complicado, muchas veces se utiliza como una alternativa.
18. El ojo de dragón
Es dulce, jugosa y su aroma tiene un pequeño toque de nuez moscada. Contiene mucha azúcar, vitamina C, calcio, hierro y fósforo, además de ácidos saludables para la piel.
19. Akebia
Su sabor es parecido al de la frambuesa y si te acercas a la planta de donde proviene sentirás un aroma a chocolate. Los frutos del interior se comen como postre y la cáscaras se rellena con carne.
20. Fruta Hala
Esta fruta es originaria de Polinesia y se consume cruda o cocida. Las partes de esta fruta se utilizan para construir collares y se cree que sus hojas poseen propiedades medicinales.
¿Las conocías? ¿Qué te parecieron? Compártelas con tus amigos.