Las cosas cotidianas ocultan gran cantidad de secretos, misterios y curiosidades que la gente común y corriente no tiene idea pero que los científicos de todo el mundo estudian. Muchos de ellos son de gran utilidad para los consumidores y por ello, queremos informarte algunos datos muy interesante sobre comidas que están diariamente en nuestra dieta pero que desconocemos.
A continuación conocerás 13 curiosidades de los alimentos que, sin lugar a dudas, son totalmente desconocidos por las personas pero que pueden ser de gran ayuda:
Chile
El color del chile no dice nada acerca de su sabor. Fíjate solo en el tamaño: entre más pequeño es, más pica.
Bananas
Puede parecer algo sin importancia pero es verdad: los mosquitos se sienten atraídos por el aroma de una persona que acaba de comer una banana.
Aguacate
El aguacate es una fruta impredecible.
Más aguacate
¡Nunca, alimentes a los pájaros con aguacate! Ni siquiera si crees que te lo piden a gritos. Es una fruta extremadamente tóxica para ellos.
Gravedad
La gravedad tiene un gran sentido del humor y te juega bromas cuando quieres beber algo. Lamentablemente, no hay manera de luchar contra ello.
Agua embotellada
El agua en cada una de estas botellas es diferente. Jamás encontrarás a dos fabricantes con agua idéntica.
Colorantes y niños
Los colorantes en la comida provocan hiperactividad en los niños. Especialmente los rojos y amarillos.
Café
Los granos de café no son granos sino bayas. Se les dice “las bayas del árbol de café”. Así que puedes decir que no bebes litros de café sino jugo de frutas.
Té
No bebas té que haya sido preparado el día anterior. Los japoneses dicen que “El té de ayer muerde peor que una serpiente“. El té frío envuelve las paredes del estómago provocando irritación. Los chinos comparan el té de ayer con el veneno.
Miel
La miel es eterna. El frasco más antiguo con miel comestible fue descubierto en 1922 por Howard Carter en la tumba del faraón Tutankamón. Los biólogos llevaron a cabo unos análisis y concordaron con que la miel era apta para el consumo.
Queso camembert
Vale la pena consumir el queso camembert en el momento más cercano a la fecha de caducidad, pero nunca después de vencido.
Chocolate
Si ingieres un trozo de chocolate negro antes de tus comidas, nutre tu sangre de glucosa. Por eso, si tenías mucha hambre antes de una merienda o de las comidas principales, no comerás de más y te sentirás satisfecho a tiempo.
El secreto principal de la comida
La comida siempre sabe mejor de noche.
¿Conocías algunos de estos secretos de las comidas?