Una genial idea de decorar tu cocina y no tienes mucho presupuesto, es cambiando la cara de tu refrigerador. Con ingenio podrás lograr que ese espacio “perdido” adquiera relevancia y sea el centro de atención del área más usada de la casa.
Acá te sugerimos ideas que te inspirarán a darle un toque de color o diseño a tu refrigerador aburrido.
1.- Una idea muy rápida y sencilla
Si el blanco no es tu color favorito, pues ¡agrégale color! Usa un poco de pintura, un par de brochas y cinta adhesiva para pintar.
Pero antes, debes lavar bien la superficie, quitar la grasa o suciedad pegada y lijar la superficie si fuera necesario. Aquí encontrarás el paso a paso para que te resulté fantástico.
2.-“Viste” tu refrigerador con elegancia en dorado
Busca estas instrucciones y verás lo bello que quedará. Con cinta dorada o plástico dorado adhesivo, como sea, basta medir bien y cortar con cuidado.
3.- ¿Sabes dibujar?
Animáte y dibuja tu mismo lo que quieres. Es un lienzo en blanco para hacer volar tu imaginación. Consigue papel adhesivo, un marcador, tela, y otros adornos para darle un toque divertido. Y si te gustó este gatito, acá están las instrucciones.
4.-Shabby chic, estilo romántico
¿Te gusta el estilo francés? Acá tienes una genial idea para convertir tu refrigerador en una obra de arte con mucho estilo. Basta un poco de pintura, pegamento y unos detalles en relieve en madera o poliuretano. Encuentra este proyecto aquí.
5.-Para el artista de la casa
Convierte tu refri en una pizarra que será entretenido para los niños…o para ti. Es fácil si compras pintura de pizarra que se encuentra en ferreterías y tiendas de manualidades. Revisa aquí el paso a paso.
6.- Algo retro
Excelente para los amantes del estilo retro. Busca papel para tapizar con el estilo que más te guste o, también, un hule. Sólo ten cuidado al pegarla a la superficie del refrigerador, acá te decimos cómo.
7.- ¡Soy feliz!
Cambia el ambiente de tu cocina con un poco de alegría. Busca pegatinas de vinilo que más te gusten y agrégalas a tu refrigerador. Es muy fácil de pegar y combinar. Acá algunos ejemplo para escoger.
8.-Una obra de arte abstracto
Si tienes habilidades con el dibujo, puedes transformar de pies a cabeza tu refrigerador. Busca imprimante, pinturas, pinceles, lápices y cinta adhesiva. Aquí verás el paso a paso de esta técnica.
9.-Estilo patchwork
Esta es una idea más simple. Decora un poco tu refrigerador con esta técnica de patchwork: imanes, tela y pegamentos. Una pequeña área nada más ya verás la diferencia.
10.-Unas franjas unicolores le dan otro aspecto a tu refrigerador.
Basta si sólo quieres darle un toque discreto a tu refrigerador, ya es un cambio. Pinta la parte lateral usando hule autoadhesivo para que la superficie se vea más lisa. Los detalles para hacerlos, encuentralos aquí.
11.-Si lo tuyo son las vides…¡mira que bonito!
Esta técnica se le conoce como decoupage. Consigue unas láminas o, mejor, unas servilletas con el diseño que más te guste y verás lo bonito que se verá tu nuevo refrigerador. Aparte vas a necesitar: pegamento, brochas, pintura acrílica y esmalte acrílico.
12.-¡Líneas y rectángulos!
Consigue una cocina más moderna incorporando lineas geometricas. Vas a necesitar cinta adhesiva, lápiz, tijeras, regla y una hoja de papel. Acá tienes el detalle de cómo hacerlo.
¡Comparte estas ideas geniales!