1. Leche vegetal de quinoa
Es una de las más fáciles de encontrar en supermercados, incluso la puedes hacer tu mismo. Basta remojar una cantidad en agua toda la noche. Esta leche ayuda en el proceso de alcalinización del cuerpo, no contiene gluten y aporta una gran cantidad de proteínas. Todo lo necesario para tu organismo.
2. Té verde matcha
Su origen es japonés. Tiene una enorme cantidad de minerales y contiene 70 veces más antioxidantes que un jugo de naranja recién exprimido. Eso sí, contiene una mínima dosis de cafeína pero te servirá para dar ese choque de energía necesaria para empezar el día, sin generarte esa abrupta bajada que produce el café a mediodía.
3. Té schizandra
Ésta es una variedad única de té. Es originaria de la zona este de Asia. Tiene como propiedad principal desintoxicar el hígado y produce una sensación de bienestar inmediata porque ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.
4. Té de regaliz
Tiene un sabor dulce con un toque picantoso. Te ayudará a despertarte completamente. Es una raíz que posee propiedades digestivas excelentes, por lo tanto, es muy utilizada en los tratamientos contra el estreñimiento, las úlceras, la acidez estomacal y la gastritis.
5. Jugo de granada
Tiene un sabor ácido combinado con dulce. Es la bebida perfecta para darle un golpe de energía a tu cuerpo por las mañanas. Puedse hacer un batido con babanas, espirulina, arándanos y leche de soja para obtener una espectacular bebida.
6. Agua fría
El agua fría es lo más refrescante y saludable que puedes tomar por las mañanas. Ayuda a desintoxicar y alcalinizar el cuerpo y aporta múltiples minerales, vitaminas y aminoácidos que son esenciales para la salud.
7. Té de ginseng
Ayuda a aumentar la concentración y estimular el cerebro por lo que es unos de los tés verdes esenciales para iniciar bien las mañanas.
8. Agua con limón
El agua tibia con unas gotas de limón es una excelente forma de hidratar el cuerpo y eliminar las toxinas innecesarias de nuestro organismo. Es la mejor y más saludable forma para que trabajen bien los intestinos al despertar. Su consumo debería ser una rutina diaria.
9. Banana con arándanos
En forma de batido, es una manera rápida y deliciosa para aportar proteínas y minerales fundamentales para que nuestro cuerpo tenga un buen funcionamiento. Ambos aportarán una dosis extra de antioxidantes. Si te gusta con leche, trata que sean leches vegetales como soja y nuez.
10. Té de Chai
Es un té indio y contiene una gran variedad de especias como pimienta, canela, jengibre y cardamomo. Esta combinación te ayuda a despertar todos tus sentidos y es una excelente fuente de antioxidantes.
11. Agua de coco
La mejor bebida creada por la naturaleza y debería ser consumo obligado en todos los hogares. Posee electrolitos y minerales en gran cantidad, por eso, es ideal para los deportistas. Y si no haces deportes, igual puedes tomarla por su sabor exótico y lo saludable que es para tu organismo.
12. Cacao caliente
Nadie puede resistirse a una taza de cacao caliente. Aunque no lo creas, el cacao aporta a tu organismo muchos beneficios, además de una mínima dosis de cafeína. Te vas a deleitar con su aroma y sabor. Podrás hacer tu cacao caliente derritiendo un poco de cacao en barra en una taza de leche caliente.
El desayuno es la comida más importante del día, por eso debes aportarle a tu organismo los alimentos necesarios para empezar con entusiasmo y energía tu jornada. Prueba estas bebidas y verás que es bueno ir variando de vez en cuando.
¿Cuál te gustaría probar? Recuerda compartir esta publicación.