Una alimentación sana y balanceada no solo nos beneficia a mantener una buena figura, también ayuda a que nuestras hormonas estén en equilibrio, lo que tiene una inmensa importancia para el organismo. El consumo de algunos alimentos sube el nivel de testosterona, hormona que hace a los hombres más atractivos para el sexo opuesto.
No se pierde nada con probar los efectos que tienen el consumo de los siguientes alimentos, que además de aportar muchos nutrientes y vitaminas, también te hará lucir mucho mejor.
1.- Carne
Los nutriólogos aún discuten sobre los beneficios y los efectos que puede producir el consumo de carne. Sin embargo, en un aspecto están de acuerdo: la carne sube el nivel de testosterona. Es mejor elegir trozos de comida menos grasosos y no comerla cada día intentando reemplazarla con otros productos ricos en proteína.
2.- Mariscos
Las langostas, cangrejos y camarones puedes acompañarlos con pasta, arroz y ensalada. Contienen sustancias que suben el nivel de testosterona pero en una concentración muy alta, por lo tanto, no es recomendable abusar de ellos consumiéndolos todos los días.
3.- Huevos
Los huevos son ricos en vitamina D que ayudan a mantener el nivel normal de la testosterona en la sangre. Un huevo al día es la cantidad que se debe consumir en una dieta saludable; si tienes problemas con el colesterol no comas más de la cantidad sugerida porque las yemas tienen bastante.
4.- Sandía
La sandía mejora la circulación sanguínea, tiene efectos positivos en el corazón y normaliza el nivel de colesterol. Puedes agregarla en ensaladas, preparar batidos, bocadillos o comerla en rebanadas.
5.- Coliflor
Este alimento ayuda a reducir el nivel de estrógeno (hormona femenina) y al mismo tiempo, sube el nivel de testosterona (hormona masculina). Puedes cocer la coliflor, freírla y agregarla en tu dieta diaria aunque sea en pequeñas dosis.
6.- La miel
La miel es muy buena para el sistema inmunológico. Puedes agregarla en un el té, en ensaladas de frutas o hotcakes. Lo idea es que consumas unas cucharada al día.
7.- Ajo
El ajo contiene una sustancia que ayuda a reducir la hormona de estrés, y contribuye al desarrollo normal de los músculos. El ajo siempre agrega un sabor especial a las comidas si lo utilizas como especia.
8.- Uvas
Las sustancias que contienen las uvas reduce el proceso de envejecimiento y aumentan la actividad de los espermatozoides. Si quieres subir el nivel de testosterona con este alimento basta con comer un puño de uvas al día.
9.- Legumbres
Todas las legumbres (frijoles, guisantes, etc.) son ricos en vitamina D y proteínas. Puedes comerlos en caldos, ensaladas, guisos etc. Son saludables para la hormona masculina y también para el bienestar del corazón.
10.- Ostras y almejas
Las ostras y las almejas contienen minerales que necesitan los hombres en grandes cantidades. Antes de comerlas, rocíalas con jugo de limón y aliña con sal para que mantenga sus propiedades.
11.- Leche
Es una excelente fuente de proteínas que ayudan al desarrollo de los músculos; contiene calcio que fortalece los huesos; y vitamina D que aumenta el nivel de testosterona. Es mejor beber leche baja en grasa y que contienen la cantidad máxima de vitamina D.
12.- Atún
El atún es rico en vitamina D, es bajo en calorías y saludable para el corazón. Puedes preparar atún con ensaladas u otros acompañamientos o consumirlo enlatado. Pero es mejor consumirlo con moderación,
Habrá que hacer la prueba para ver si realmente funcionan.