11 Trucos Geniales Para Que Tu Casa Reluzca Como Nueva

Para algunos, cuando se trata de limpiar la casa, no van a saltar de alegría y ponerse primeros en la fila para tomar un paño y una escoba.

Pero lamentablemente es algo que se debe hacer ya que, de lo contrario, las cosas se van a ir ensuciando cada vez más y después será más dificil quitar la suciedad.

Por eso, hoy hemos traído unos trucos muy geniales que te facilitarán la tarea del aseo en el hogar y podrás sentir olor a casa nueva.

¡Anota!

Cuarto de baño
1

La cortina vieja de la ducha se verá como nueva si le quitas todas la manchas de jabón y humedad. Lo podrás lograr con una mezcla de  agua oxigenada y agua normal en partes iguales.

2

Para quitar los microbios del cepillo de dientes, basta remojarlo por una hora en vinagre de manzana. Lo lavas y estará listo para usarse.

3

De igual forma, para limpiar tus esponjas, debes remojarlas por una hora en agua caliente y vinagre (1:2) y luego lavarlas y dejar que se sequen.

Bañera

4

Con la ayuda de agua oxigenada podrás eliminar manchas amarillentas o el terrible sarro.Echa sobre la superficie de la bañera y deja que actúe por media hora. Luego lava bien y estará impecable.

5

La superficie de la bañera puedes limpiarla también con bicarbonato de sodio primero y verter vinagre después. Pasa un cepillo y lava con agua tibia.

6

Elimina manchas amarillentas con esta mezcla de ácido cítrico. Vacía un sobre de ácido cítrico en polvo dentro de un vaso de agua. Con ayuda de una espoja, pasa la mezcla por toda la superficie de la bañera y deja que actúe por 20 minutos. Lava bien.

También existe otro truco si quieres sacar el sarro y es usando una mezcla de vinagre y sal en una proporción de 1:1.

W.C

7

Haz que brille haciendo una mezcla de polvo de mostaza con ácido cítrico y fécula de maíz en partes iguales.

8

Para limpiar el W.C debes preparar tus propias pastillas limpiadoras. Basta una o dos de estas “bombas” en el interior y tendrás limpio y con aroma agradable ese aparato.

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 cdta. de vinagre.
  • 1/4 de taza de ácido cítrico.
  • 1 cucharada de agua oxigenada al 6%.
  • 15 a 20 gotas de aceite aromático.

Preparación

En un recipiente, colocar el bicarbonato y el ácido cítrico. En otro plato, mezclar el vinagre con el agua oxigenada. Vaciar poco a poco esta mezcla a la mezcla del bicarbonato y el ácido cítrico. Luego agregar unas gotas de la esencia aromática y con la ayuda de una cuchara, ir formando bolitas. Colocar sobre papel absorbente por 6 horas. Guardar la bombas en un frasco de vidrio bien tapado.

Baldosas

9

Para eso, deberás usar una vela de parafina blanca. Con ella podrás eliminar el moho, hongos y suciedad que se va acumulando entre las baldosas. Para ellos, deberás pasar la vela por las partes sucias y, además de limpiar, va a proteger las separaciones entre baldosas.

10

En un recipiente, agrear una parte de bicarbonato de sodio y con la ayuda de un cepillo mojado, vae pasando el bicarbonato en las partes sucias. Lava la superficie con agua tibia y verás el cambio de inmediato.

11

Otro forma es mezclar agua tibia con agua oxigenada (2:1) y luego limpiar las fisuras entre baldosas con un cepillo o esponja.

Azulejos

12

Mezcla 15 gramos de ácido cítrico con un vaso con agua tibia y con esa solución podrás lavar los azulejos. Enjuaga con abundante agua.

13

Si están muy sucios, pulveriza un poco de vinagre y deja actuar por 10 minutos para, posteriormente, lavar con agua. Repasa con un paño de microfibra y tendrás azulejos limpios y desinfectados.

Lavadora

Debes limpiar la lavadora una vez cada cuatro meses para poder eliminar el sarro y la suciedad. Para ellos debes usar 60 gramos de ácido cítrico en el compartimiento del detergente e iniciar el ciclo normal de lavado y a temperatura máxima.

14

Para hacer brillar tu lavadora.

Ingrediente

  • 2 tazas de vinagre.
  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio.
  • ¼ de taza de agua.

Preparación

En un recipiente, mezclar  agua y bicarbonato y vaciar en el compartimiento del detergente. Vacía el vinagre en el tambor de la lavadora e inicia el ciclo completo de lavado. Al finalizar, pasa una esponja al interior de la lavadora y deja la puerta abierta para que se seque.

Cocinilla

15

Utiliza una goma para eliminar toda la grasa de la superficie. Es un truco muy conocido entre los servicios de limpieza.

16

Usa jugo de limón para limpiar la grasa de la cocina. Sólo debes explirmir el jugo de un limón y pasarlo por toda  la superficie. Deja que actúe por 15 minutos y pasa un paño húmedo para limpiar.

Horno

17

Quita grasa y suciedad con un vaso de amoniaco y un litro de agua. Debes calentar el horno a 150 grados y apagarlo. Debes colocar un recipiente  con agua caliente en la rejilla de abajo; y en la superior, un recipiente con amoniaco. Debes cerrar la puerta del horno y dejar ahí hasta el día siguiente.

Luego agrega unas cucharaditas de detergente al recipiente con amoniaco y media taza de agua tibia. Con la ayuda de una esponja, pasa la solución por el horno y luego lava con agua.
18

Para que brille, puedes utilizar vinagre en una pequeña cantidad sobre toda la superficie del horno. Lo cierras y deja que actúe unas horas. Luego, limpia con esponja y quita las manchas con un cepillo. Lava con agua.
19

También puedes usar polvo para hornear pasando un paño húmedo en agua caliente por todo el interior del horno. Luego espolvoreas el polvo para hornear y rocías con agua  la superficie. Pasado media hora quita los grumos con un paño húmedo y lava con agua.

Colchón

20

Limpia el colchón con el cepillo para superficies delicadas que trae tu aspiradora. Lo ideal es hacerlo siempre que cambies de sábanas, sino, cada tres meses. 21

Elimina malos olores, espolvoreando bicarbonato de sodio sobre el colchón. Deja actuar por media hora y luego aspira la superficie. 22

Quita mancha con una solución de agua oxigenada y líquido para lavar loza en una proporción 2:1.

Alfombras

23

Elimina las manchas de café de tu alfombra usando una cucharada de glicerina en un litro de agua fría. 24

Elimina manchas de cerveza o vino con una solución de agua tibia y una pequeña cantidad de detergente en polvo. Luego repasa con agua tibia y vinagre (1 cucharada de vinagre en 0,5 litros de agua).

Telas

25

Para eliminar manchas de pintura de aceite en las telas, usa una mezcla de gasolina, acetona y aguarrás en partes iguales. 26

Elimina manchas recientes de tinta usando leche. 27

Elimina manchas de pasto con una solución de sal en un vaso de agua.

¡Comparte estas ideas geniales!