Todos nos merecemos tener un momento de esparcimiento y relajo con nuestros amigos y cuando empezamos a sentir el calor, más oportunidades tenemos de juntarnos con ellos a disfrutar. Sin embargo; siendo verano, también queremos lucir espectacular. Un momento… ¡acá hay una contradicción! Entonces tenemos que encontrar un punto medio para poder equilibrar el pasar un buen momento con mantener la línea . Acá te dejamos las mejores ideas para preparar deliciosos tragos sin consumir ni un gramo de azúcar demás. Vamos a leer las recetas sin culpa.
1. Bloody Mary
El Bloody Mary, sin duda, es imprescindible para quienes adoran beber cócteles.
Ingredientes:
- ¾ de taza de jugo de tomate sin azúcar
- ½ limón (jugo)
- 1 pizca de salsa picante
- 1 pizca de salsa inglesa
- Pimienta recién molida (al gusto)
- 1 chorro de vodka
- Limón en rodajas y hojas de apio para adornar
Para comenzar, se debe poner en un vaso grande una buena cantidad de cubitos de hielo, utiliza hielos grandes de bolsas.
A continuación vertemos el vodka, con cuidado de no exceder en la cantidad, porque podría quedar demasiado fuerte. Continuamos echando el jugo de limón, la sal, la pimienta, la salsa inglesa y la salsa picante. Usamos una cucharilla alargada para revolver y completamos el vaso con jugo de tomate.
Al momento de servir, puedes decorar esta copa con un trozo de apio o una rodajita de limón.
2. Cape Cod
Esta es una novedad muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- 1 medida de vodka
- 2 medidas de jugo de arándanos sin azúcar
- 2 medidas de agua
- Hielo
- Rodaja de limón para decorar
Pon el hielo en un vaso, luego el vodka y el jugo de arándanos, se revuelve muy bien y deja que repose. Después agregas el agua, revuelves nuevamente y decoras con unas rodajas de limón. ¡Facilísimo!
3. Lemon vodka
Estas medidas son para preparar cuatro cócteles, lo que es ideal para poder compartir con amigos .
Ingredientes:
- 50 ml de vodka
- 100 ml Agua tónica
- 1 Rodaja de limón y cilantro
- Hielo
Ponemos el Absolut Lime en un vaso con hielo picado, agregamos el agua tónica, decoramos con una hoja de cilantro y una rodaja de limón. Acá no hay culpas para el verano.
4. Black Russian
Un delicioso cóctel de café que se puede realizar en distintas variantes del mismo, por ejemplo puedes sustituir el licor de café por crema lo que nos deja un White Russian.
Ingredientes:
- Hielo
- 45 ml de vodka
- 15 ml de licor de café
- 1 cereza
Pon los hielos en el vaso, después la medida de vodka y el licor de café. Decoramos con una cereza y una bombilla.
5. Caipiroska de fresa
Una versión dulce por naturaleza que nos ayuda a disfrutar algo muy delicioso sin tener que poner azúcar refinada.
Ingredientes:
- 1/2 kg de fresas
- 1 limón en rodajas
- Hielo picado
- 1 medida de vodka
Para comenzar, debemos triturar las fresas y mezclarlas con el limón. No olvides procurar que las fresas estén maduras para asegurarnos de que estén bien dulces. A continuación agregamos el vodka también al gusto y mezclamos bien. Lo que hacemos al final es llenar el vaso con el hielo picado hasta el borde y revolvemos nuevamente para que los ingredientes se integren bien. Sin duda el vodka es un aliado muy importante a la hora de evitar esos kilos demás.
6. Ginger Carrot
Un golpe de vitaminas hecho cóctel
Ingredientes:
- 1 medida y 1/2 de vodka de naranja
- 1 medida de jugo de zanahoria natural
- 1 medida de jugo de naranja recién exprimido
- 2 trozos de jengibre pelado
- Hielo
Necesitamos una coctelera o un vaso grande para poner el hielo, luego echamos el jengibre, agitamos bien para que se mezcle. Después de eso, vertemos el vodka y añadimos los sanos y deliciosos jugos de zanahoria y naranja, lo volvemos a agitar para que los sabores se mezclen bien. La decoración puede estar a cargo de cerezas o frutos rojos frescos.
7. Vodka Martini
Es el Sr. Vodka Martini, realmente un clásico de los cócteles.
Ingredientes:
- 1 medida y 1/2 de vodka
- 3/4 de vermut seco
- Hielo
- Aceitunas
Lo primero que harás será mezclar el vodka con el vermut seco en una coctelera. A continuación, llena la coctelera con hielo y vuelve a colocar la tapa, agita hasta que la mezcla esté muy fría. Después cuela su contenido y ponlo en una clásica copa de martini…no te olvides de la aceituna.
8. Cosmopolitan
De seguro ya los has oído en algunas series de televisión, pues ahora ya sabes cómo prepararlo.
Ingredientes:
- 1 medida de vodka
- 1/2 medida de triple seco (licor seco)
- 1/2 medida de jugo de limón
- 1/2 medida de jugo de arándano
- 1 rodaja de limón
Acá vas a necesitar una coctelera para mezclar el vodka, el triple seco, el jugo de limón, el jugo de arándanos y los hielos. Luego agitas por algunos segundos. A continuación, cuela el contenido para que los hielos no lleguen al vaso y vierte la bebida en una copa de martini. No puedes dejar fuera la rodaja de limón, pues le aporta frescor y un toque único.
9. Vodka Ricky
Una delicia refrescante
Ingredientes:
- Agua mineral
- Jugo de medio limón
- Vodka
- Hielo
- Una pizca de sal
- 1 rodaja de limón
Pon en un vaso una medida de vodka y el doble de agua mineral. Agrega el jugo de medio limón y sal al gusto. Te recomendamos servir en una copa de martini o en un vaso corto. La rodaja de limón es para adornar. Ten mucho ojo al beber este cóctel, ya que su mezcla disimula el sabor del vodka y podrías beber más de la cuenta.
10. Lime&Tonic
Extremadamente fácil e ideal para el verano
Ingredientes:
- 1 taza de Vodka Absolut Lime
- 6 cucharaditas de esencia de limón
- 1/2 taza de jugo de limón
- Ralladura de cáscara de limón
- Hojas de hierbabuena miniatura
- 2 cucharaditas de esencia de menta
- Hielos picado
- 1 rodaja de limón
Para comenzar, dejamos las hojas de hierbabuena en la esencia de menta por un rato, para macerar. Ponemos el vodka en cuatro vasos aparte y agregamos la esencia y las hojitas de hierbabuena en el fondo del vaso. Ahora va la ralladura de limón al jugo e incorporamos la mezcla en los cuatro vasos.
La mezcla de los vasos debe reposar, una vez hecho eso, repartimos el jugo de limón en cada uno. Ponemos el hielo picado y si se desea, se puede agregar una rodaja de limón fresca en el borde del vaso.
¡No podía ser más fácil!